UCA Rosario suma dos nuevos Posgrados en Derecho

UCA Rosario suma dos nuevos Posgrados en Derecho
Tamaño del texto

Especialización en Derecho Penal y en Derecho Constitucional. Inician en 2022.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina anuncia la incorporación de dos nuevas Carreras a su propuesta académica de Posgrados con Ingreso en 2022: Especialización en Derecho Penal (Acreditación CONEAU EX-2019-98194322-APN-DAC#CONEAU) y Especialización en Derecho Constitucional (Acreditación CONEAU EX- 2020-29254318-APN-DAC), ambas de dos años de duración y con dictado bajo modalidad presencial en el Campus Rosario, Av. Pellegrini 3314.
Las carreras cuentan con un equipo de Docentes especializados en sus materias y reconocidos en el ejercicio de su profesión en el ámbito judicial local, provincial y nacional.
Cabe destacar además, que ambos planes de estudio, cuentan con la actualización y la dinámica necesarias para un abordaje abarcativo e integrador de las propias disciplinas, lo que le permitirá al egresado, contar con un amplio caudal de herramientas para el desarrollo de sus competencias. 

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

Director: Dr. Jorge Ilharrescondo
Título que otorga: Especialista en Derecho Penal
Perfil del título y alcance profesional:


El Especialista en Derecho Penal de la UCA tendrá la capacidad para efectuar un eficaz análisis interdisciplinario del conflicto social y de las soluciones que proporciona el derecho penal.
  • El graduado UCA tendrá conocimientos relativos a:
  • Las garantías constitucionales de las bases del sistema penal y del proceso penal, tanto en la perspectiva del derecho constitucional como internacional.
  • Las instituciones del derecho penal sustantivo, mediante el análisis dogmático de su fundamento y desarrollo, así como de los tipos penales en particular.
  • Las instituciones del proceso penal en el estudio comparado de la legislación procesal federal, de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Los elementos básicos de medicina legal y criminalística que permitan la actuación adecuada en el proceso.
  • Técnicas de la litigación y estrategias de acusación y defensa en el proceso penal.
  • Las competencias profesionales y los valores éticos necesarios para desarrollarse en el campo de su especialidad.
Más información de la Carrera: https://bit.ly/3H2V6fv

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Director: Dr. Diego A. Giuliano
Título que otorga: Especialista en Derecho Constitucional
Perfil del título y alcance profesional:

La carrera de Especialización en Derecho Constitucional pretende lograr que el egresado cuente con herramientas idóneas para analizar el instrumental constitucional y convencional, a los fines de que pueda encarar mediante ellas, los nuevos desafíos que la realidad social, jurídica, política y económica presenta para la disciplina.
Problemáticas como la vida, la salud, el medio ambiente, la justicia, las libertades individuales, la igualdad en la diversidad, la familia, la economía, el trabajo, la información, la democracia, el diseño federal y el rol del municipio, entre otras, requieren modernas y efectivas respuestas desde la perspectiva del Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, a la vez que deben ser abordadas desde una mirada humanista, donde la exigencias de la ética juegan un rol fundamental para la convivencia armónica y el desarrollo sustentable.

Más información de la Carrera: https://bit.ly/3qogWEd

Consultas e inscripción de ambas Carreras en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA Rosario: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar


Acerca de la Universidad Católica Argentina

La Universidad Católica Argentina tiene más de 60 años de vida formando profesionales desde una perspectiva humanista, multidisciplinar y con compromiso social. Posee cuatro Sedes: Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario, 3 Colegios y Centros de investigación con más de 380 investigadores trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos y programas.
El Campus Universitario de Rosario, de 21000 m2, cuenta con tres Facultades: Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Sociales y Química e Ingeniería, que en su conjunto, proponen una oferta académica en constante crecimiento de más de 30 carreras de grado, pregrado y posgrado, cursos y actividades de extensión.
La Biblioteca Central Rosario, desarrollada en 4 pisos cuenta con salas de lectura, espacios para reuniones y trabajos en grupo, impresoras, y pizarras virtuales para clases interactivas, entre otros servicios. Es abierta a la comunidad y cuenta con una amplia propuesta de recursos electrónicos, e-books, revistas y artículos científicos de las más diversas especialidades.
5 auditorios multimedia, 2 aulas tecnológicas y espacios con estándares de calidad internacional, conforman el Centro de Convenciones UCA, que permiten el desarrollo de jornadas, congresos y actividades locales, nacionales e internacionales.   
Según el Ranking QS de Universidades 2022, la UCA se mantiene como la primera Universidad argentina y se encuentra entre las primeras 10 universidades de América Latina. Por otra parte, se ubica en tercera posición en la Tasa de Empleabilidad de Graduados en América Latina, quedando entre las primeras 30 universidades del mundo en la Reputación entre Empleadores.


UCA Campus Nuestra Señora del Rosario
Av. Pellegrini 3314 – Rosario (Santa Fe)
0810-2200-822
www.uca.edu.ar/rosario

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe