La justicia nacional se acerca al Blockchain

La justicia nacional se acerca al Blockchain
Tamaño del texto

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Ju.Fe.Jus.), María del Carmen Battaini, encabezaron una reunión en la sede de esa entidad, donde presentó una plataforma informática para la intercomunicación de los poderes judiciales de todo el país, basada en blockchain.

 Se trata, según explicaron, de una tecnología que permitirá interactuar a todos los poderes judiciales del país, incluyendo el envío de documentos y expedientes, bajo una tecnología basada en blockchain.

Asimismo, se abordó la temática del lenguaje claro y se propuso la conformación de un observatorio, al tiempo que comenzaron a evaluarse modelos de sensibilización en dicha temática.

También se trabajó sobre perspectivas de género en la planificación institucional, con miras a "fomentar el trabajo conjunto entre la Corte nacional y las de las provincias, haciendo foco en la niñez, adultos mayores y otros sectores vulnerables".

En la reunión, el juez Rosatti estuvo acompañado por funcionarios y letrados del Máximo Tribunal. Ernesto Löffler, ministro del tribunal fueguino, también participó del encuentro en forma presencial, mientras que en modo virtual estuvieron conectados Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) de la Junta; Adriana García Nieto, jueza de la Corte de Justicia de San Juan; Ariel Coll, ministro del STJ de Formosa; Rolando Toledo y Víctor Del Río, ministros del TSJ de Chaco; Ricardo Apkarian y Sergio Barotto, ministros del STJ de Rio Negro; y Domingo Sesin, vocal del TSJ de Córdoba, entre otros.

Fuente: https://www.diariojudicial.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Dic. 16. 2021

La Corte Suprema declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe