Fue inaugurada la sede Funes de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial

Fue inaugurada la sede Funes de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial
Tamaño del texto

El día de ayer se realizó la inauguración de la Sede Funes con la presencia del Fiscal General, Jorge Baclini, y la Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren. El inmueble en el que funcionará la dependencia está ubicado en calle Tomás de la Torre 1725 de la mencionada localidad.

Se inauguró una sede del MPA en la ciudad de Funes (departamento Rosario) que dependerá de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción Judicial. Fue en el marco de un acto que encabezaron el Fiscal General, Jorge Baclini, y la Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren.

La nueva dependencia funcionará en un inmueble que pertenece a la municipalidad funense. Está ubicado en Tomás de la Torre 1725, donde también se trasladó un Centro Territorial de Denuncias (CTD).

Servicio de justicia

Baclini sostuvo que “la sede Funes se enmarca en un plan de desconcentración administrativa que venimos desarrollando desde el MPA”. Al respecto, recordó que “con el fin de atender la problemática del corredor noroeste del Área Metropolitana de Rosario, en mayo de este año instalamos una dependencia similar en Roldán”.

Además, el Fiscal General planteó que “la nueva oficina descentralizada favorecerá el contacto directo con víctimas y testigos de hechos ilícitos, lo que garantizará el acceso a un mejor servicio de justicia”.

Por su parte, Iribarren mencionó que “institucionalmente, se priorizó la creación de dependencias en territorios que tienen altos niveles de conflictividad”. En tal sentido, planteó que “Funes es una de las localidades de la región que en las últimas décadas tuvieron una expansión demográfica muy importante y hoy cuentan con modalidades delictivas particulares”.

A su vez, la Fiscal Regional se refirió a que “la nueva sede tiene asignado personal que trabajará de forma coordinada con las Unidades Especiales que realizan tareas de persecución penal en la ciudad de Rosario”.

Autoridades

Además de Baclini e Iribarren, participaron de la ceremonia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; el intendente de Funes, Rolvider Santacroce; y la fiscal designada para investigar los hechos delictivos cometidos en esa ciudad y alrededores, Verónica López.

Fuente: https://mpa.santafe.gov.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Dic. 28. 2021

51 mil toneladas de soja y trigo de una empresa rosarina pudriéndose en silos, ya que por orden de la justicia no se pueden mover ni comercializar

51 mil toneladas de soja y trigo de una empresa rosarina pudriéndose en silos, ya que por orden de la justicia no se pueden mover ni comercializar
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe