Nuevos Posgrados: Especializaciones en Derecho Penal y en Derecho Constitucional

Nuevos Posgrados: Especializaciones en Derecho Penal y en Derecho Constitucional
Tamaño del texto

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario incorporó dos nuevas Carreras de Posgrado con Ingreso 2022: Especialización en Derecho Penal y Especialización en Derecho Constitucional.

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL 

Acreditación CONEAU EX-2019-98194322-APN-DAC#CONEAU 

Título que otorga: Especialista en Derecho Penal

Modalidad: presencial

Duración: 2 años - 461 horas reloj de duración total, diferenciadas en 358 horas teóricas y 103 horas prácticas.

Objetivos de la carrera:

-Brindar al alumno una sólida y completa formación jurídica en el Derecho Penal que le permita un desempeño profesional efectivo y eficiente, ya sea en el ámbito privado, como asesor jurídico, o en la función pública, administrativa o judicial. 

-Abordar, desde una óptica teórico-práctica, el estudio de los distintos problemas del derecho penal partiendo de un enfoque constitucional y con perspectiva de género.

-Profundizar el estudio de los principios jurídicos generales del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y de las normas fundamentales (internacionales, constitucionales y nacionales) que rigen la materia.

-Propiciar la vinculación de los conocimientos teóricos adquiridos en cada uno de los módulos y seminarios con las situaciones concretas que se presentan cotidiana mente en el área profesional, sea en los ámbitos judicial, de asistencia preventiva e intervención tanto en instancias previas conciliatorias como en conflictos penales, de asesoramiento profesional a particulares y a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.

-Promover y desarrollar actividades que permitan generar un servicio a la sociedad mediante el análisis y estudio de leyes o sentencias judiciales.

-Contribuir con un enfoque pluralista a la investigación y a la consecuente actualización de los conocimientos,  en lo referente a la evolución de la Dogmática penal, entendida como una eficaz herramienta de garantía y de limitación al poder punitivo del Estado.

Perfil del título y alcance profesional:

El Especialista en Derecho Penal de la UCA tendrá la capacidad para efectuar un eficaz análisis interdisciplinario del conflicto social y de las soluciones que proporciona el derecho penal.
El graduado UCA tendrá conocimientos relativos a: 
a) Las garantías constitucionales de las bases del sistema penal y del proceso penal, tanto en la perspectiva del derecho constitucional como internacional. 
b) Las instituciones del derecho penal sustantivo, mediante el análisis dogmático de su fundamento y desarrollo, así como de los tipos penales en particular. 
c) Las instituciones del proceso penal en el estudio comparado de la legislación procesal federal, de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
d) Los elementos básicos de medicina legal y criminalística que permitan la actuación adecuada en el proceso. 
e) Técnicas de la litigación y estrategias de acusación y defensa en el proceso penal. 
f) Las competencias profesionales y los valores éticos necesarios para desarrollarse en el campo de su especialidad.

Más información

Consultas: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Acreditación CONEAU EX- 2020-29254318-APN-DAC

Título otorgado: Especialista en Derecho Constitucional

Inicio: 2022

Modalidad: presencial, viernes a las 15:30 hs. y el último sábado de cada mes a las 9 hs (según cronograma)

Duración: 2 años - 360 horas de duración total, diferenciadas en 278 horas teóricas y 82 horas prácticas.

La carrera de Especialización en Derecho Constitucional pretende lograr que el egresado cuente con herramientas idóneas para analizar el instrumental constitucional y convencional, a los fines de que pueda encarar mediante ellas los nuevos desafíos que la realidad social, jurídica, política y económica presentan para la disciplina.
Problemáticas como la vida, la salud, el medio ambiente, la justicia, las libertades individuales, la igualdad en la diversidad, la familia, la economía, el trabajo, la información, la democracia, el diseño federal y el rol del municipio, entre otras, requieren modernas y efectivas respuestas desde la perspectiva del Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, a la vez que deben ser abordadas desde una mirada humanista, donde la exigencias de la ética juegan un rol fundamental para la convivencia armónica y el desarrollo sustentable.

Más información

Consultas: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe