Villa Constitución: dio inicio el juicio por el femicidio de Florencia Coria

Villa Constitución: dio inicio el juicio por el femicidio de Florencia Coria
Tamaño del texto

El imputado había prendido fuego a la víctima, quien agonizó durante 10 días con el 90% de su cuerpo quemado. Al enterarse del deceso de la mujer el femicida, quien cumplía prisión domiciliaria, se fugó pero luego fue capturado y ahora comienza el juicio.

Los Tribunales de la ciudad de Villa Constitución son escenario desde este viernes del juicio oral por el femicidio de Florencia Coria, la mujer de 27 años que murió víctima de las quemaduras sufridas de parte de su pareja, Cristian Cabrera. Florencia agonizó diez días luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. La agresión se produjo el 29 de diciembre de 2019, y la víctima falleció el 8 de enero de 2020. El acusado llega a juicio con un pedido, por parte de Fiscalía, de una condena a prisión perpetua.

La fiscal Analía Saravalli le atribuye a Cristian Alberto Cabrera, de 45 años, el delito de "homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por femicidio, ambos en concurso ideal y en calidad de autor". Tal fue el reclamo hecho por la misma representante del Ministerio Público de la Acusación el 2 de julio de este año. Ahora, el tribunal pluripersonal que juzgará al acusado está a cargo de los jueces de Primera Instancia Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Carlos Andrés Gazza.

El caso generó una enorme conmoción ya que el acusado había permanecido, luego del doloroso episodio de 2019, en prisión domiciliaria mientras Florencia agonizaba, y se fugó cuando supo que la mujer había perdido la vida.

Este viernes, los tribunales se vistieron con los carteles de Familiares Atravesados por el Femicidio, que fueron incluso a hacerle el "aguante" a la familia de la mujer asesinada.


Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe