Feliz día abogadas y abogados!!!!

Feliz día abogadas y abogados!!!!
Tamaño del texto

Hoy 29 de Agosto de 2021 se conmemora un nuevo día del abogado y abogada. El Día del Abogado y la Abogada en Argentina en honor al aniversario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, considerado por muchos el padre de la Constitución Nacional.

Esta fecha fue establecida por la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) en 1958.Esta fecha fue establecida por la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) en 1958.

Se celebra el Día del Abogado y la Abogada en nuestro país, como cada 29 de Agosto. Esta fecha se eligió para conmemorar el natalicio de Juan Bautista Alberdi , quien nació en Tucumán en 1810. Alberdi fue letrado, jurista, economista, diputado, músico, escritor y fue uno de los autores intelectuales de la Constitución Argentina de 1853.

El 19 de diciembre de 1958 cuando la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó celebrar el Día del Abogado el 29 de agosto.

También Alberdi, fue el autor de la obra "Puntos de Partida" para la Organización Política de la República Argentina . Este texto se considera la base para la Constitución nacional del 1853 .

Felicitamos a todos los abogados y abogadas en su día!!!!!

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe