Narcotráfico: realizan allanamientos en dos viviendas y un local en Puerto Norte

Narcotráfico: realizan allanamientos en dos viviendas y un local en Puerto Norte
Tamaño del texto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarrolló operativos en tres edificios y detuvo a dos personas que presunamente proveían droga a la localidad de Rufino

Otra vez la zona de Puerto Norte fue foco de un procedimiento policial en el marco de investigaciones por narcotráfico. Esta vez la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó tres allanamientos por orden de una fiscalía federal de Venado Tuerto. Se trata de una causa en la que se persigue la ruta del envío de drogas a través de remises a la localidad de Rufino. Dos personas fueron detenidas.

Tres domicilios de la zona de Puerto Norte fueron allanados este jueves por la mañana por la PSA. Los procedimientos se realizaron en Carballo 164, en Carballo 580 y en Junín 191 en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal federal de Venado Tuerto Javier Arzubi Calvo y por orden del juez federal Aurelio Cuello Murúa.

Hasta el momento hubo dos arrestados. Uno, identificado como Pablo Jeremías A., ya había sido detenido en junio pasado cuando hacia él condujo la investigación por un iPhone robado en el centro rosarino. La otra persona arrestada es Alejandro Daniel B. Ambos están sindicados como proveedores de drogas a la localidad de Rufino.

Pablo Jeremías A., detenido en Carballo 164, había quedado en libertad luego de que a mediados de junio fuera detenido por pedido de la fiscal Valeria Haurigot, del Ministerio Público de la Acusación e imputado por encubrimiento a raíz de la compra de un teléfono robado. Otro de los allanamientos, en un local de Alto Buró, también está vinculado a esta persona.

En los allanamientos se secuestraron más de un cuarto kilo de cocaína, 60 pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, marihuana, una máquina de contar billetes, una suma cercana a los 150 mil pesos, cheques, tres vehículos, dos motos y una bicicleta eléctrica.Uno de los orígenes de estos procedimientos fueron allanamientos realizados en junio de 2020 en Rufino, en los cuales se secuestraron varios celulares. Fuentes de la investigación indicaron que el peritaje de los mismos permitió "ascender en los escalones superiores de la organización".

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe