Regreso de las audiencias presenciales: lo anunció la Justicia de la Provincia de Santa Fe

Regreso de las audiencias presenciales: lo anunció la Justicia de la Provincia de Santa Fe
Tamaño del texto

La medida rige desde este lunes. También se podrá continuar realizando audiencias vía remota. La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe autorizó la realización de audiencias en forma presencial, en caso de que los magistrados intervinientes lo consideren conveniente. La medida empezó a regir desde este lunes.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe autorizó la realización de audiencias en forma presencial, en caso de que los magistrados intervinientes lo consideren conveniente. La medida empezó a regir desde este lunes.

En un comunicado, el Poder Judicial aclaró que también se podrá continuar realizando audiencias vía remota por los medios tecnológicos disponibles. La decisión de la Corte se enmarca en la adhesión al decreto 494/21 de la Nación y al decreto 1374/21 del gobierno provincial, que establecen las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

El Máximo Tribunal dispuso también la prórroga de la prestación del servicio con los esquemas de trabajo y decisiones sanitarias en vigencia y aumentó la cantidad de turnos disponibles para la realización de trámites en las distintas dependencias judiciales.

Las audiencias presenciales se encontraban suspendidas debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

La medida de la Corte tiene particular relevancia para los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y otros, por cuanto el fuero penal ya mantenía un sistema mixto de audiencias.

A partir de ahora, cada juez podrá decidir si realiza las audiencias en forma presencial (con las debidas medidas sanitarias en vigencia) o en forma remota.

Para finalizar, la Corte recordó que el ingreso del público y los profesionales debe ajustarse a lo estrictamente necesario, debiendo en todos los edificios exhibirse para su ingreso el turno asignado por el sistema web.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe