Regreso presencial al trabajo y vacunas: entre el vacío legal y la buena fe

Regreso presencial al trabajo y vacunas: entre el vacío legal y la buena fe
Tamaño del texto

La normativa nada dice respecto de la vuelta al espacio laboral de las personas que decidieron no inocularse contra el coronavirus. Los alcances de la resolución

Con 32.695.882 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en el país al día de hoy la vuelta a una "vida normal" se encuentra cada vez más cerca, lo que implica, también, el retorno a la presencialidad en las oficinas.

Aunque el home office vino para quedarse, los esquemas mixtos de concurrencia al lugar de trabajo crecen cada vez más y los empleadores, amparados por normativas del Gobierno, no tienen ya obstáculos legales para exigir el retorno a la presencialidad a quienes ya se han inoculado.

Esto se debe a la Resolución Conjunta 4/2021 que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial a principios de abril, la cual establece que "los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas".

Además, el mismo artículo primero de la medida –firmada en conjunto por las carteras de Trabajo y Salud– añade que esta convocatoria puede darse "independientemente de la edad y la condición de riesgo" de los empleados luego de haber transcurrido 14 días de la primera inyección.

Fuente: http://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe