Pedido por las audiencias a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Pedido por las audiencias a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Tamaño del texto

La Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe (Fecasfe) solicitó la reanudación de las audiencias judiciales en todos los distritos de la provincia. El pedido se le formalizó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, y la solicitud es para todos los fueros. El texto completo de la nota a un click

En su solicitud la Federación –que integran los colegios de abogados de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista– destacó que "resulta esencial el inmediato retorno de la presencialidad de partes, testigos y profesionales en las audiencias, implementando todas las medidas conducentes a su eficaz realización, sin relegar el cuidado de la salud y seguridad de los participantes". También enfatiza que "en la mayoría de las actividades se logró remover restricciones y retornar paulatinamente a la presencialidad, con estricto cumplimiento de todos los protocolos" y que "ello no solo es posible en el ámbito del Poder Judicial sino también indispensable dada la importancia del servicio de justicia para toda la comunidad".

Santa Fe, julio de 2021
Señor Presidente
Corte Suprema de Justicia Santa Fe
Dr. Roberto Falistocco
S/D:


La Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE) se dirige a Ud solicitándole se disponga, luego del receso invernal, la reanudación de la celebración de las audiencias en los diversos fueros.
Resulta esencial el inmediato retorno de la presencialidad de las partes, testigos y profesionales en las audiencias, implementando las medidas conducentes a su eficaz realización, sin relegar el cuidado de la salud y seguridad de quienes concurran a los edificio de tribunales.
Si en la mayoría de las actividades que se desarrollan en la sociedad se ha logrado remover restricciones, cumplimentando con los protocolos sanitarios, ello no solo también es posible dentro del Poder Judicial sino indispensable por la importancia del servicio de justicia para la comunidad.
Sumado a lo expuesto, la situación epidemiológica ha mejorado notablemente, en relación al panorama que vislumbramos en oportunidad de disponerse la suspensión de las audiencias presenciales, mediante Acordada del Alto Tribunal Provincial de fecha 20 de mayo del corriente.
Por último, no escapa de su conocimiento, que numerosos profesionales de la abogacía y justiciables se encuentran padeciendo una situación económica desesperante, como consecuencia de la pandemia y de las restricciones existentes, que provocan mayores demoras en la resolución de los conflictos.
Al aguardo de su favorable respuesya y colocándonos nuevamente a su disposición, lo saludamos atentamente.

Suscriben:

Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe.
Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de Rosario.
Dr. Alberto Oscar Turcato, Presidente Colegio de Abogados Venado Tuerto.
Dra. Patricia Virilli, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista.
Dra. Mabel Eusebio, Presidente Colegio de Abogados de Rafaela.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Mar. 3. 2024

La casta judicial católica abrirá el jueves 7 de marzo el año judicial de la Santa Fe

La casta judicial católica abrirá el jueves 7 de marzo el año judicial de la Santa Fe

Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Feb. 28. 2023

Erbetta: "En todos los lugares donde se dio la militarización de la seguridad se terminó con los militares manejando los cárteles (de droga)"

Erbetta: "En todos los lugares donde se dio la militarización de la seguridad se terminó con los militares manejando los cárteles (de droga)"
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe