Recurso de amparo para recuperar la presencialidad escolar

Recurso de amparo para recuperar la presencialidad escolar
Tamaño del texto

Un grupo de Abogadas y madres interpusieron un recurso de amparo ante la Justicia federal en representación de 130 alumnos, entre ellos, sus propios hijos e hijas. “No hay razón científica en que abran bares y clubes y no las escuelas debidamente protocolizadas”, indicaron.

Cuatro abogadas presentaron un recurso de amparo ante la Justicia federal en el que se pide la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Rosario. La medida judicial se basa en la supuesta inexistencia de fundamentos científicos para sostener la virtualidad. Ahora, esperan la respuesta del juez.

La abogada Gabriela Córdoba, confirmó que ayer presentaron un recurso de amparo en el fuero federal. “Somos 4 abogadas y mamás que patrocinamos a más de 130 alumnos de distintos niveles educativos, el pedido concreto es que vuelva la presencialidad porque no hay fundamentos científicos porque la contagiosidad es baja en niños y los que se contagian padecen síntomas leves”, explicó.

La profesional consideró que “éste es el momento” para avanzar ante la Justicia y mencionó la reapertura de actividades comerciales que deja afuera a las clases presenciales. “Dentro del recurso de amparo hemos interpuesto una medida cautelar para la inmediata resolución y mientras se abren las escuelas, seguiría el litigio con las pruebas”, precisó y advirtió: “Hay un derecho vulnerado de los niños y adolescentes”.

La virtualidad no alcanza para niños y adolescentes que hace 14 meses que están así, es necesario poner un límite temporal a esto, entendemos que estamos en una emergencia sanitaria pero lo primero es abrirse deben ser las escuelas y lo último cerrarlas”, subrayó y continuó en ese sentido: “Los protocolos sanitarios fueron excelentes y la contagiosidad nula, no hay fundamento científico para que abran clubes y bares y no las escuelas”.

“Si debemos adaptarnos a una nueva modalidad y podemos adaptarnos a un ámbito social como un club o el mismo lugar de trabajo, ¿por qué las escuelas no? Los niños sufren consecuencias por eso que después son difíciles de subsanar”, culminó.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

Jun. 16. 2021

Por orden de la Justicia un banco de Rosario deberá dejar de cobrar un crédito sacado por medio de una estafa electrónica

Por orden de la Justicia un banco de Rosario deberá dejar de cobrar un crédito sacado por medio de una estafa electrónica
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe