Mercado Pago y billeteras virtuales pagarán el impuesto al cheque, aunque no existan cheques en las transacciones

Mercado Pago y billeteras virtuales pagarán el impuesto al cheque, aunque no existan cheques en las transacciones
Tamaño del texto

Recordemos además que el impuesto al cheque fue creado en 2001 a través de la Ley de Competitividad 25.413, y fue implementado por el ex-ministro de Economía Domingo Cavallo. Inicialmente, este impuesto al cheque se formuló como una herramienta de recaudación transitoria pero nunca se eliminó. Ahora también afectará a las billeteras virtuales y Mercado Pago. El porcentaje es del 1,2%

Ante un pedido de los bancos, que viene desde hace un tiempo, finalmente los PSP (provedoores de servicios de pago) estarán alcanzadas por el impuesto a los débitos y créditos, mas conocido como "impuesto al cheque".
A través del Decreto 301/2021 publicado en el Boletín Oficial, se determina que las cuentas de pago ofrecidas por las fintech tendrán el mismo tratamiento que las cuentas corrientes bancarias.
Un detalle importante es que los monotributistas estarán exentos, y si se trata de personas físicas las cuentas virtuales tendrán el mismo tratamiento que una caja de ahorro bancaria, y si su titular es persona jurídica, tendrán el mismo tratamiento que una cuenta corriente bancaria.
Se trata de un golpe durísimo a la economía sobre todo de las pequeñas y medianas empresas que habían comenzado a realizar cobros a través de APP como Mercado Pago, o Ualá o Billetera Santa Fe en nuestra provincia. 

Descargar decreto 301/2021: http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/decreto301_2021.pdf

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe