Mujer con Alzheimer en un geriátrico era abusada sexualmente: un condenado

Mujer con Alzheimer en un geriátrico era abusada sexualmente: un condenado
Tamaño del texto

En un geriátrico de Santa Fe un hombre de 39 años habría atacado a la mujer que tenía Alzheimer. Se trata de Elías Rubén Bracamonte quien fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda”. 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 39 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una anciana que padecía Alzheimer y que se encontraba a su cuidado en una residencia geriátrica, informaron este domingo fuentes judiciales.

  Elías Rubén Bracamonte fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda”, en una sentencia dictada por el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

  El ilícito fue cometido en febrero de 2020, cuando según el fiscal Roberto Olcese “el condenado perpetró uno de los hechos más aberrantes que se pueden cometer en contra de una persona en situación de vulnerabilidad”.

  “La víctima padece Alzheimer y fue atacada en el lugar en el que buscó protección y asilo en la última etapa de su vida”, añadió el fiscal, quien precisó que “el abuso sucedió entre la noche del martes 9 de febrero del año pasado y la madrugada del día siguiente en una residencia geriátrica”.

  Olcese dijo que “Bracamonte agredió sexualmente a la víctima sin que ella pudiera comprender sus intenciones y sin que pudiera resistirse” y subrayó que “el hombre actuó con conciencia de los daños que podía ocasionar en la salud física y psicológica de la mujer”.

  “Más allá de su condición neurológica, la anciana logró relatar lo sucedido y sus familiares radicaron la denuncia que dio origen a la investigación”, añadió.

  El fiscal dijo que Bracamonte, quien trabajaba en el geriátrico y estaba a cargo de la anciana, “asumió su responsabilidad y el juez consideró acreditados los hechos endilgados”, en tanto la hija de la víctima “expresó estar de acuerdo” con la pena impuesta y el procedimiento abreviado.

Por su parte, dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión cada uno por haber cometidos delitos contra la integridad sexual en la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos tiene 34 años y llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de su propia hija. El otro condenado, de 41 años, lo hizo en detrimento de la hija de una mujer que era su pareja. En los dos casos, las víctimas eran niñas menores de edad. Las sentencias fueron dictadas en sendos juicios –sin relación entre sí– en los que se abreviaron los procedimientos y que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial. Los jueces fueron Sergio Carraro y Jorge Patrizi, respectivamente. Por su parte, la fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de las dos investigaciones.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe