El Colegio de Jueces Penales de Santa Fe se reunió y habló sobre "virtualidad" y desafíos de la Justicia en la emergencia

El Colegio de Jueces Penales de Santa Fe se reunió y habló sobre "virtualidad" y desafíos de la Justicia en la emergencia
Tamaño del texto

Como es habitual desde hace siete años, los magistrados abrieron las puertas a la prensa especializada para dialogar acerca de las problemáticas comunes. El 2020 aparece en el centro de la escena como un año "conflictivo" pero "satisfactorio".

El Colegio Pleno de Jueces Penales de Santa Fe mantuvo este año una nueva reunión con representantes de la prensa especializada, en la que la "virtualidad", empujada por la pandemia, aparece como un hito en la historia del Poder Judicial de la provincia.
 
"Santa Fe fue la primer provincia (del país) que llevó adelante las audiencias virtuales", expresaron los jueces Alejandro Tizón y Rodolfo Mingarini, presidente y vice del Colegio Pleno de Jueces Penales. En un comunicado de prensa en el que se fueron punteando los hechos principales de un año atípico, los magistrados destacaron que ello pudo ser, a partir del "consenso" con el resto de los actores del proceso: Defensa Pública, Ministerio Público de la Acusación y defensas particulares a través del Colegio de Abogados.

La reunión se desarrolló el jueves 18 de marzo en el primer piso de los tribunales locales y estuvo encabezada por el coordinador del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación, Alejandro Tizón; y el coordinador del Colegio de Jueces de Primera Instancia, Rodolfo Mingarini; junto con los directores de las Oficinas de Gestión Judicial de primera y segunda instancia, el magister José Luis Longo Gasser y la CPN Gisela Sancovich.


Siete años
 

El camarista Tizón destacó "la importancia de la difusión que hace la prensa" de los asuntos de la vida judicial y por ello valoró el espacio conformado hace siete años, cuando en febrero de 2014 se celebró el primer encuentro.

Además, tuvo palabras de halago para los directores de las OGJ, cuya creación resultó "un acierto" del nuevo sistema, en la estrategia y logística del armado de las audiencias de los tribunales locales.

Por: Juliano Salierno

Fuente: https://www.ellitoral.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe