Ley de defensa del consumidor: multaron a 7 empresas por $20,4 millones

Ley de defensa del consumidor: multaron a 7 empresas por $20,4 millones
Tamaño del texto

Se trata de las empresas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane), las cuales fueron sancionadas por la Secretaría de Comercio Interior.

La Secretaría de Comercio Interior multó por un total de 20,5 millones de pesos a siete empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor, informó hoy el Ministerio de Desarrolllo Productivo.

Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

Pedidos Ya y Glovo fueron sancionadas por $2,5 millones cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la ley sobre informar de manera clara los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones impuestas a los adherentes del servicio.

Telefónica de Argentina, por su parte, fue multada por un total de $5 millones, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de chips y de trámites relacionados con la portabilidad numérica.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe