Repetirán un juicio por femicidio porque un jurado votó "culpable" para no pasar una noche más de hotel

Repetirán un juicio por femicidio porque un jurado votó "culpable" para no pasar una noche más de hotel
Tamaño del texto

Madrid: El condenado había recibido una pena de 21 años de cárcel por el asesinato de su esposa, ocurrido en España en 2017.

Un español de 46 años que había sido sentenciado a 21 años de cárcel por el femicidio de su esposa en finales de 2020 en un municipio de Madrid deberá ser sometido a un nuevo juicio luego de que se conociera que uno de los integrantes del jurado había inclinado la balanza a favor de la condena porque no quería pasar una noche más en el hotel que se le había asignado.

El juicio que se ventiló en la Audiencia Provincial de Madrid tuvo como acusado a David A.M., quien a finales de mayo de 2017 volvió de una cena familiar junto a su esposa, una joven de nacionalidad rumana identificada como Valentina Chirac cerca de las 2 de la mañana.

Si bien el hombre siempre se declaró inocente, en su contra pesaba la acusación de haber golpeado y asfixiado a su esposa entre las 4 y las 6 de la mañana, además de manipular la escena del crimen para que pareciera un robo y una agresión sexual.


Como defensa, el hombre esgrimió que esa mañana se dirigió a su trabajo como lo hacía habitualmente y que al regresar al mediodía encontró el cuerpo sin vida de su pareja y dio aviso a la policía indicando que también se había producido un robo.

Según los reportes policiales, en la casa de la pareja no se encontraron evidencias de que hubiera habido una entrada forzada ni el robo de objetos, aunque sí se hallaron rastros de ADN que no correspondían con los de David A.M.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe