Qué opinás del sistema de autoconsulta de expedientes del Poder Judicial de Santa Fe (SISFE)

Qué opinás del sistema de autoconsulta de expedientes del Poder Judicial de Santa Fe (SISFE)
Tamaño del texto

Obligatorio desde el 1 de enero de 2021 en toda la provincia.

Luego del impacto de la pandemia el Poder Judicial de Santa Fe puso en funcionamiento un sistema de administración de expedientes obligatorio para todos los abogados y abogadas que litiguen en la Provincia de Santa Fe.
 
Desde el sistema se puede dar inicio electrónico de demandas, inicio electrónico de demandas en lote, presentación electrónica de escritos y presentación y recepción de cédulas entre profesionales matriculados.
 
De esta forma se reemplaza la presencialidad y se espera que para dentro de un mediano plazo sea obligatoria la presentación firmada con firma digital.
 
Sin embargo, hay cuestiones objeto de críticas como, por ejemplo, la seguridad informática y jurídica, el límite de MB en las cargas, los horarios de ingreso de escritos, las contestaciones de demandas, las resoluciones pre datadas, la supresión u ocultamiento de registros y la falta de regulación de legislativa.
 
Además, el sistema aclara que:
Los datos visualizados son meramente informativos, no reemplazan a los obrantes en el expediente, ni constituyen notificación alguna; a excepción de las Cédulas Electrónicas Firmadas Digitalmente que se cursen en virtud del Reglamento aplicable al Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos con Firma Digital, aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
.


 
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=22
 
 
 
Todo aporte es de utilidad, dejamos tu comentario.
 

Fuente: http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=6021

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe