La PIA inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19

La PIA inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Tamaño del texto

La decisión de la Procuraduría fue tomada tras la difusión en diversos medios de comunicación de personas vacunadas en el Ministerio de Salud de la Nación, apartándose de los lineamientos técnicos correspondientes.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Fue a partir de los dichos del señor Horacio Verbitsky que había sido vacunado por medio del “contacto” con el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García.

En el documento, la Procuraduría da cuenta que “por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.

Fuente: https://www.fiscales.gob.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Mar. 4. 2021

Agenda de género 2021: política de Estado y reforma judicial contra los femicidios

Agenda de género 2021: política de Estado y reforma judicial contra los femicidios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opinás del sistema de autoconsulta de expedientes del Poder Judicial de Santa Fe (SISFE)

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe