Las disculpas de Leo Montero por las preguntas sobre femicidios en su programa

Tamaño del texto

El conductor Leo Montero pidió disculpas públicas este miércoles luego de las críticas que recibió por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez, del que se cumplieron seis años en diciembre último, para una pregunta de la trivia de su programa de entretenmientos “Mejor de noche”, de El Nueve.

El hecho ocurrió en la emisión de este martes por la noche, en la que en la segunda mitad del programa se preveía un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

Como ocurre cada vez que “Mejor de noche” cuenta con un invitado, se incluyó alguna pregunta alusiva en el cuestionario que deben responder los concursantes: “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, era la consulta que, de ser respondida correctamente, permitiría sumar 20.000 pesos.

La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.

“Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!”, manifestó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.

Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.

A más de seis años del crimen, la causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.

Fuente: https://www.rosarioplus.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Ene. 4. 2021

Campaña antivacuna: audios con datos falsos sobre la Sputnik en Rosario

Campaña antivacuna: audios con datos falsos sobre la Sputnik en Rosario
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año judicial 2021 será mejor que el 2020?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe