Que vuelvan las Comisiones Médicas

Que vuelvan las Comisiones Médicas
Tamaño del texto

La Federación Argentina de Colegios de Abogados reclamó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo el pleno y urgente restablecimiento del servicio de las Comisiones Médicas. La entidad exigió “solución rápida y eficiente" para su "irregular funcionamiento" Que vuelvan las Comisiones Médicas

La Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) solicitó al titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), Gustavo Darío Morón, reactivar el servicio de las Comisiones Médicas y los expedientes paralizados por ese organismo.

Mediante una nota, la FACA requirió e restablecimiento del servicio de las Comisiones Médicas a fin de “garantizar la plena y efectivo acceso a la Justicia, sin perjuicio de la observancia de los protocolos sanitarios respectivos a fin de garantizar el adecuado cuidado de la salud de todos los operadores del sistema judicial”.

La entidad requirió, asimismo, la ampliación del sistema de turnos online y efectivo cumplimiento de los servicios sin suspensiones o reprogramaciones, como también la instrumentación con “igual celeridad la reactivación de los expedientes paralizados pre-pandemia”. Solicitó además que se amplíe la programación de Juntas Médicas y de efectivo cumplimiento al protocolo de celebración de audiencia de homologación virtual.

En septiembre último, la SRT exceptuó de la suspensión de los plazos administrativos establecida por el Decreto 298/2020 y sus prórrogas, a los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) y Comisión Médica Central (CMC) habilitando la vía remota no presencial. También suspendió el cómputo de plazos administrativos mientras estén pendientes los actos presenciales.

La Federación resaltó la “grave afectación de derechos fundamentales que provoca la situación” actual, y la necesidad de dar una “solución rápida y eficiente al irregular funcionamiento de las Comisiones Médicas por parte de esa Superintendencia”.

“Esta Federación entiende que mientras subsistan dificultades y dilaciones para la realización de ciertos actos ante dichos organismos, el trabajador se encuentra dispensado del tránsito previo obligatorio, en razón de ser prácticamente inaplicable y tornar imposible el agotamiento de la vía administrativa en los plazos legales establecidos”, concluye la nota firmada por el presidente de la entidad que nuclea a colegios y asociaciones de todo el territorio nacional, José Luis Lassalle.

Fuente: https://www.diariojudicial.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Ene. 4. 2021

Campaña antivacuna: audios con datos falsos sobre la Sputnik en Rosario

Campaña antivacuna: audios con datos falsos sobre la Sputnik en Rosario
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año judicial 2021 será mejor que el 2020?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe