Presentan un proyecto de ley para que la Abogacía sea actividad esencial

Presentan un proyecto de ley para que la Abogacía sea actividad esencial
Tamaño del texto

Los Colegios de Abogados de toda la provincia de Santa Fe impulsan esta iniciativa a través de la Cámara de Diputados. La decisión debe ser tomada por el Poder Ejecutivo.

La Federación de Colegios de la Abogacía Santafesina, a través del diputado Sergio Basile, presentó un Proyecto de Comunicación para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para que la actividad de la Abogacía sea considerada un servicio esencial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los Colegios de Abogados de toda la provincia emitieron un comunicado en el que plantean que "la Abogacía es una actividad profesional que garantiza al acceso a Justicia y a la tutela efectiva de los derechos y como tal nunca debe estar restringida. Es un servicio esencial". "El acceso a Justicia del ciudadano en actos administrativos, prejudiciales y/o judiciales en diferentes materias implica necesariamente la intervención de un profesional de la abogacía, puesto que lo representa, asesora y defiende", agregaron. En este sentido, los cinco Colegios consideraron que "no habilitar esta actividad como esencial en un tiempo de crisis como el actual, implica desatender las demandas individuales y sociales insatisfechas y poner en riesgo el ejercicio de derechos esenciales civiles, sociales, económicos y políticos de la ciudadanía, así como la convivencia pacífica entre quienes habitamos nuestro territorio provincial".

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe