Trump contrató 8.500 abogados para mantener la Presidencia

Trump contrató 8.500 abogados para mantener la Presidencia
Tamaño del texto

Tres días después de terminadas las elecciones en Estados Unidos aún no se conoce quién es el ganador, aunque el candidato logró mayor cantidad de delegados. Trump sigue denunciando que hubo fraude

Joe Biden roza la victoria a la Presidencia de Estados Unidos mientras el actual mandatario Donald Trump (foto) desafía el escrutinio en tres estados con un auténtico ejército legal de 8.500 abogados.

Al ganar en los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación, Biden ya sumó 264 delegados en el Colegio Electoral y queda a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El republicano está dispuesto a iniciar una batalla de legal por mantenerse en el gobierno al punto que presentó tres demandas con el objetivo de detener el recuento de los votos en los estados disputados de Michigan, Pensilvania y Georgia, aunque todas fueron rechazadas.

Las palabras de Trump, durante la última jornada se enmarcaron dentro la estrategia para deslegitimar las papeletas que aún tienen que ser contadas dado que los republicanos consideran que el recuento de los votos por correo beneficiaría al candidato demócrata, Joe Biden.



“¡Paren el escrutinio!”

Mediante un tuit Donald Trump exigió que pare con el conteo de los votos. Escrito con mayúsculas y desafiando a las instituciones de Estados Unidos, el actual presidente intentó detener el escrutinio, lo que fue interpretado por algunos como un intento desesperado por aferrarse al poder y como parte de una estrategia deliberada para deslegitimar la victoria de Biden.

Para el presidente, la dolorosa derrota no impide la venganza. Su reacción tiene una enorme gravedad institucional, ya que no se trata de un candidato, sino de un mandatario en ejercicio, que desde la Casa Blanca caldea un clima de polarización política que amenaza con detonar con protestas en las calles y violencia.

La derrota ajustada y la expansión de su base electoral entre los latinos son activos nada despreciables para elecciones futuras. Trump lo sabe. Hoy el símbolo de la “V” ya no es más de la “Victoria”, sino de la “Victimización” y la “Venganza”. Pero la estrategia encierra un peligro: para Trump, el infierno tiene forma de un largo Vía Crucis en la Justicia.



Observadores

Por otro lado, la misión electoral internacional enviada a Estados Unidos por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijo que la votación resultó “empañada por la inseguridad jurídica y los intentos sin precedentes de socavar la confianza pública”.

El informe preliminar fue publicado menos de 48 después del cierre de los recintos de sufragio.

Por otro lado, la OSCE reconoce que la votación en sí fue “competitiva y bien administrada” a pesar de los desafíos presentados por el coronavirus.

“Pero al mismo tiempo, la campaña se caracterizó por una polarización política profunda que, a menudo, opacó el debate político e incluyó acusaciones infundadas de fraude sistemático”.



Referendo en Puerto Rico: la mayoría optó integrarse como un estado más de EE.UU.

El “Sí” con 52% de los votos ganó el referendo para que decidir si Puerto Rico se integra como un estado más de los Estados Unidos

Puerto Rico, la isla caribeña que es un estado agregado de Estados Unidos, celebró un referendo durante las elecciones generales realizadas el martes pasado para ser admitido como la región número 51 de Estados Unidos, cuyo resultado arrojó una victoria por la opción afirmativa.

Más allá de los resultados del referéndum no vinculante, la adhesión de Puerto Rico como la región 51 necesita la aprobación del Congreso de Estados Unidos, que hasta ahora nunca tomó parte en las votaciones anteriores de la isla.

Hasta ahora, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, pero no pueden votar en las elecciones presidenciales de ese país.

De aprobarse la integración total a los Estados Unidos Puerto Rico tendría representación en el congreso, lo que le permitiría disponer de fondos federales. De todas maneras, Puerto Rico tendría que pagar la income tax, a la vez que perdería su representación única en el deporte y los concursos de belleza.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe