IGPJ suspende elecciones en entidades de Santa Fe y no habrá comicios en Newell’s en 2020

IGPJ suspende elecciones en entidades de Santa Fe y no habrá comicios en Newell’s en 2020
Tamaño del texto

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia resolvió suspender “los cronogramas electorales” pautados para este este año a causa de la pandemia.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe resolvió suspender “los cronogramas electorales” pautados para este 2020, a causa de la pandemia, razón por la cual Newell’s Old Boys no tendrá comicios en lo que resta del año.

El organismo decidió “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de Asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones” hasta que cesen los impedimentos jurídicos derivados “de las restricciones sanitarias”.

Sin embargo, en otro apartado, la IGPJ aclaró que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".

La actual Comisión Directiva de la entidad ‘rojinegra’ había solicitado a Inspección General de Personas Jurídicas que armase “de oficio” la junta Electoral, ante la imposibilidad de realizar una asamblea para tal propósito.

De este modo, el club del Parque de la Independencia pretendía no retrasar el acto eleccionario “cuando la pandemia del coronavirus” haya sido superada.

Newell’s deberá aguardar ahora que las condiciones sanitarias mejoren para poder realizar las elecciones, que estaban previstas por estatuto para el 13 de diciembre venidero.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe