Elecciones en Newells: piden a la justicia que inicie el proceso electoral en forma urgente

Elecciones en Newells: piden a la justicia que inicie el proceso electoral en forma urgente
Tamaño del texto

El vicepresidente de la entidad del Parque, Cristian D Amico, le pidió en A Diario a la Inspección General de Personas Jurídicas que conforme la junta electoral de oficio y comience el proceso para no dilatar tanto los comicios, que se harán cuando la pandemia lo permita

Newell's tiene programadas sus elecciones presidenciales para este 2020, pero la pandemia está complicando los planes. Por eso, la dirigencia salió a pedirle fuertemente a la justicia que le dé inicio al proceso electoral y que pueda designar la junta electoral de oficio para no dilatar más los comicios. 

“El tema es complejo porque no podemos anticipar lo que va a pasar en diciembre. Lo que Newell's le propone a IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) es empezar el proceso ahora, aunque puedan o no desarrollarse en diciembre. Eso dependerá de la situación sanitaria. No pedimos que confirme las elecciones en diciembre, sino que le dé inicio al proceso”, dijo Cristian D'Amico, vicepresidente leproso en A Diario (Radio 2).

Según el dirigente, “el primer paso es la conformación de la junta electoral, que se debería haber resuelto en una asamblea que no se pudo ni se puede hacer. Por eso le pedimos a IGPJ que actúe de oficio y conforme una junta con todas las agrupaciones políticas. Ya hubo un antecedente en 2008, cuando conformaron la junta con personal de la entidad”.

“Pretendemos que se inicie el proceso para empezar con los pasos siguientes: el corte del padrón, la presentación de avales. Después, 15 o 30 días antes de las elecciones y en base a la situación de la pandemia, veremos si es posible que se hagan o no”, manifestó.

Por último, destacó: “El estatuto prevé que se pueden estirar un tiempo prudente los mandatos, pero esa no es la idea de esta comisión. Sabemos lo que nos ha costado recuperar la democracia. Y tener la posibilidad de renovar ese proceso, en diciembre o enero, es fundamental. La prioridad es empezar el proceso electoral cuanto antes, porque si no lo comenzás las elecciones se irán alargando más”.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Sep. 17. 2020

Santa Fe: declaran inconstitucional la prohibición de conceder la probation en un caso de encubrimiento de contrabando

Santa Fe: declaran inconstitucional la prohibición de conceder la probation en un caso de encubrimiento de contrabando
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe