¿La indemnización laboral se puede pagar en cuotas?

¿La indemnización laboral se puede pagar en cuotas?
Tamaño del texto

La Justicia rionegrina aumentó la indemnización de un hombre porque la empresa le abonó una cifra menor a la establecida por ley y en ocho cuotas

La legalidad del pago de las indeminizaciones en cuotas siempre es discutida y genera controversias entre gremios y empresas.

Ahora, la Cámara Laboral de Cipolletti aportó a la cuestión con un nuevo fallo: fijó una indemnización por $442.968 para un hombre que fue despedido y le abonaron una suma menor a la correspondiente y en cuotas.

El demandante tenía 20 años de antigüedad y según detalló en la demanda el motivo del despido fue por "falta de trabajo debido a la inexistencia de contrato en ejecución o próximos a ejecutarse". Le ofrecieron una indemnización de $367.000 a pagar en ocho cuotas mediante cheques.

El hombre sostuvo que en ese momento aceptó porque su familia había sufrido las inundaciones en Comodoro Rivadavia y tenía que viajar con urgencia.

La decisión del tribunal

El Tribunal entendió fijó dicho valor como saldo por despido y recargo indemnizatorio previsto por el artículo segundo de la ley N° 25.323 sobre el importe indemnizatorio impago. Esa norma dispone el incremento del 50 % sobre las indemnizaciones por antigüedad, preaviso e integrativa por mes de despido si el empleador no abona las mismas en tiempo oportuno.

El trabajador despedido cobrará la indemnización a través del sistema de banca electrónica (e-Bank), que se utiliza en la provincia para realizar todos los pagos derivados de sentencias, como indemnizaciones, honorarios, impuestos y contribuciones.

Pagos judiciales en época de pandemia
Con esta herramienta se habilitan los pagos electrónicos a los justiciables (por ejemplo, el pago de indemnizaciones y multas); a los abogados, peritos y otros auxiliares por sus honorarios y a organismos que perciben aportes y/o impuestos, como la Caja Forense o la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Sep. 17. 2020

Santa Fe: declaran inconstitucional la prohibición de conceder la probation en un caso de encubrimiento de contrabando

Santa Fe: declaran inconstitucional la prohibición de conceder la probation en un caso de encubrimiento de contrabando
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe