La Corte provincial se reunió con la flamante Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe

La Corte provincial se reunió con la flamante Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe
Tamaño del texto

Este martes se produjo el encuentro en la capital provincial. Se abordó la situación actual que atraviesa el servicio de justicia en cada circunscripción

La flamante Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe, que une a los cinco colegios del territorio provincial, fue recibida este martes por los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los ministros Rafael Gutierrez, Daniel Erbetta, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, el Procurador General Jorge Barraguirre y el Secretario de Gobierno Eduardo Bordas recibieron a la federación, representada por los doctores Andrés Abramovich, Carlos Ensinck, Alberto Turcato, Julio Pagano y Enrique Soffietti.

En el encuentro se abordó la situación actual que atraviesa el servicio de justicia en cada circunscripción, planteándose entre otras problemáticas la diversidad de criterios en los distintos fueros, el sistema informático y de turnos, la presentación de escritos vía correo electrónico, firma electrónica y digital entre otros.

Según la flamante federación de colegios de abogados de la provincia, “el encuentro fue muy positivo. Se acordó trabajar de manera colaborativa, conjunta, coordinada y sostenida en el tiempo en pos de mejorar el servicio de justicia y la actividad profesional”.

La federación, que une a los cinco Colegios de Abogados de todo el territorio provincial, fue constituida el último viernes 3 de julio en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde se firmó el acta fundacional.

En el acta, cuya redacción fue consensuada, se destaca como objetivo central ser "garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales" además del "noble objeto de la defensa de la abogacía".

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe