Un joven publicó que una persona tenía coronavirus y era mentira: esta es la multa que deberá pagar

Un joven publicó que una persona tenía coronavirus y era mentira: esta es la multa que deberá pagar
Tamaño del texto

Tras difundir una noticia falsa, el joven deberá realizar durante ocho meses trabajos comunitarios en la capilla de un barrio de la ciudadl de Formosa.

Un joven formoseño que publicó a través de Instagram una mentira que involucraba a una persona que se hallaba haciendo cuarentena en un centro de alojamiento de la provincia, deberá pagar "3.000 pesos, hacer trabajo comunitario en una capilla durante ocho meses y pedir disculpas públicas por la misma red social", informó la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes.

Según explicó la funcionaria judicial a esta agencia se trata de un caso singular que comenzó cuando un joven publicó a través de la red social Instagram una mentira: "Lo que sucedió fue que un joven propagó una falsa noticia sobre otro que se encontraba haciendo la cuarentena obligatoria en la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa, uno de los centros de aislamiento dispuestos por el Gobierno provincial, se había fugado y tenía coronavirus, lo que generó obviamente temor en la comunidad por la propagación supuesta del virus", apuntó Zabala de Copes.

De hecho, "los mismos vecinos de la familia del joven que supuestamente se habría escapado generaron paranoia y zozobra porque todos temen la circulación viral", señaló la Fiscal de Estado de Formosa.

Qué normas se violaron

La mentira derivó en una causa penal iniciada por una presunta violación a los artículos 205 y 211 del Código Penal de la Nación, en los que se contempla la violación de medidas sanitarias y propagación de noticias falsas, y fue tramitada en la Oficina de Gestión de Audiencias, que llegó al acuerdo de las partes y la probation.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Ago. 1. 2020

Se llevó a cabo un conversatorio con los abogados amparistas intervinientes en las causas vinculadas a las quemas en las islas

Se llevó a cabo un conversatorio con los abogados amparistas intervinientes en las causas vinculadas a las quemas en las islas
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe