Tres condenados y decomisos al término de un juicio por narcotráfico en la zona norte de Rosario

Tres condenados y decomisos al término de un juicio por narcotráfico en la zona norte de Rosario
Tamaño del texto

La investigación constató la existencia de puntos de venta en el barrio Parque Casas. Parte de la organización estaba conectada con Delfín Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario dictó sentencia hoy en un juicio por maniobras de tráfico de estupefacientes en la zona norte de esa ciudad durante el 2014. Las condenas recayeron sobre Olga Beatriz Medina - cuatro años y medio de prisión-, Oscar Alfredo Álvarez -cuatro años de prisión, en una pena unificada con otra de tres años de la justicia provincial- y Lorena Eva Muñoz -cuatro años de prisión-. Además, fueron decomisados los vehículos y el dinero secuestrados en la causa. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal general Federico Reynares Solari.

La investigación previa constató la existencia de puntos de venta al menudeo en la zona del barrio Parque Casas, y que tales lugares eran regenteados por “Tata” Medina, quien tenía domicilio en la zona residencial de La Florida Norte. Así, en octubre del año 2014 fueron allanados los domicilios ubicados en Washington al 1200 y Agüero al 4300. En el primero de ellos se incautaron dos trozos compactos de marihuana con un peso total de más de 600 gramos, una balanza, documentación personal a nombre de Álvarez y Muñoz y aparatos de telefonía celular. En el segundo se incautaron 198 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de un kilo, dinero en efectivo ($ 112000), documentación personal a nombre de Medina, y un vehículo Ford Ecosport y dos motocicletas.

Vínculo con Delfín Zacarías

El nombre de Olga Medina no es la primera vez que resuena en las investigaciones de la jurisdicción de Rosario. La causa en la cual resultó condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 David Delfín Zacarías -en el 2018, a 16 años de prisión por ser organizador de tráfico de estupefacientes- se originó a partir de la investigación de puntos de venta al menudeo en la misma zona que también eran atribuidos a Medina.

El Tribunal Oral pudo determinar que hubo allanamientos en esos lugares que se frustraron por filtraciones que alertaron a los investigados. Aquella investigación continuó porque se estableció una relación “comercial” entre Medina y Zacarías.

Fuente: https://www.fiscales.gob.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe