Los cinco Colegios de Abogados de la provincia volvieron a solicitar la apertura del servicio de Justicia

Los cinco Colegios de Abogados de la provincia volvieron a solicitar la apertura del servicio de Justicia
Tamaño del texto

Los Colegios de Abogados de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela le solicitaron al presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez el restablecimiento del servicio de la Justicia tras la decisión del Gobierno Nacional de pasar a la fase de distanciamiento social con la reapertura de varias actividades.

Santa Fe, 8 de junio de 2020

Señor
Presidente
Corte Suprema de Justicia
Santa Fe
Dr. Rafael Gutierrez
S/D:
Los Cinco Colegios de Abogados de la provincia de Santa Fe, se dirigen a usted planteando las siguientes inquietudes, en aras a lograr la mejora del servicio de justicia.
El día 5 junio de 2020 se publicó el Decreto 467 del Poder Ejecutivo Provincial, incorporando nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en las localidades incluidas en los aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe y hoy 8 de junio de 2020 se publicó el DNU Nacional 520/2020 por el cual levanta el aislamiento y dispone solo el distanciamiento en todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe. (…….)

Teniendo en consideración lo manifestado, sumado a lo que, tal como lo venimos postulando de manera sostenida y reiterada, el servicio de justicia es esencial, SOLICITAMOS SU RESTABLECIMIENTO PLENO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL, con los debidos resguardos de salubridad.

Reiteramos también se disponga la suspensión total de la Feria Invernal, en todas las circunscripciones, fundado en la necesidad de regularizar la labor de los juzgados, ante la situación extraordinaria que estamos atravesando.

Cabe destacar que la actividad del Poder Judicial ya está restablecida, en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Pampa, Misiones San Luis, Corrientes y en el Poder judicial de la Nación, razón por la cual, no existe justificación alguna para continuar con el esquema de guardias mínimas en los grandes aglomerados de nuestra provincia.

Al aguardo de su favorable respuesta, lo saludamos atentamente.

Suscriben:
Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe.
Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de Rosario.
Dr. Alberto Oscar Turcato, Presidente Colegio de Abogados Venado Tuerto.
Dr. Julio César Pagano, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista.
Dr. Enrique Soffietti Berger, Presidente Colegio de Abogados Rafaela

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe