Restablecer servicio de Justicia URGENTE

Restablecer servicio de Justicia URGENTE
Tamaño del texto

Los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe volvieron a pedir que "se disponga el restablecimiento del servicio de Justicia en todo el territorio provincial".

Los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe volvieron a pedir que "se disponga el restablecimiento del servicio de Justicia en todo el territorio provincial". En una nota a la Corte provincial señalaron que "resulta esencial replicar en los tribunales de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y San Lorenzo, el nuevo esquema de trabajo dispuesto para los restantes distritos", en la acordada del 13 de mayo pasado. Hoy el máximo tribunal provincial se reunirá en la capital provincial, en una nueva acordada.
Según indicaron los letrados, con la implementación del sistema de turnos web, el régimen de notificaciones electrónicas, el trabajo a distancia de funcionarios y la presentación de escritos por mail, "se logró reducir notablemente la asistencia de público a los edificios del Poder Judicial". Y plantearon que "resultaría indispensable disponer que las vistas a los Ministerios Públicos se realicen por medios electrónicos, lo que evitaría aún más la presencia".
Para los colegios, "si no se amplía la prestación en los distintos fueros, amén de quebrantar las garantías constitucionales elementales, se generaría en un futuro, una aglomeración de trámites –a iniciar o en curso- que redundaría en un innegable déficit para la administración de justicia". Lo requerido, aclararon, "no implica contravenir los decretos dictados por los poderes Ejecutivos de la Nación y Provincia, puesto que la cuarentena es para las personas, no así para las instituciones, que deben funcionar sin fisuras, con las necesarias precauciones de higiene y seguridad personal".

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe