Pedidos de cuota alimentaria y los casos de violencia familiar en aumento

Pedidos de cuota alimentaria y los casos de violencia familiar en aumento
Tamaño del texto

Durante la cuarentena el ritmo de Tribunales sigue con jueces trabajando desde sus domicilios. En el mes de abril se recibieron más de 3mil correos electrónicos con presentaciones para causas familiares.

Desde Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia difundieron un comunicado este martes para dar a conocer diferentes medios que tienen a disposición las víctimas de violencia de género o familiar para hacer denuncias. Según informaron desde el área judicial, el objetivo de la instrumentación de estos "mecanismos no presenciales" es que las personas puedan pedir asesoramiento e informarse con especialistas sin la necesidad de presentarse en Tribunales.

En dialogo con este medio, el juez de familia Marcelo Molina, contó que los juzgados de familia se mantienen en el formato de guardia durante la cuarentena y que los magistrados deben brindar sus servicios desde sus domicilios. Además dijo que se durante el aislamiento se recibieron mas de 3 mil correos con pedidos por causas de familia. Lo más solicitado son los pedidos por cuota alimentaria, aunque los casos de violencia familia se sostienen igual que en la previa de la cuarentena.

En tanto sobre la conflictividad familiar, aseguró que ha ido variando con el paso de la cuarentena. En el caso de las prevenciones, presentadas durante este lapso, en el mes de abril fueron más de 3mil los mails que enviaron los abogados a los diferentes juzgados civiles de guardia, donde la gran mayoría, está relacionada con cuestiones alimentarias; otra porción referida a violencia familiar.

Fuente: https://rosarionuestro.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe