Tribunales seguirá cerrado hasta que finalice el aislamiento social y obligatorio

Tribunales seguirá cerrado hasta que finalice el aislamiento social y obligatorio
Tamaño del texto

Lo confirmó el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez. Sin embargo, desde el Colegio de Abogados de Rosario hace algunos días pidieron una mayor apertura laboral.

Los Tribunales de Rosario y Santa Fe están cerrados y permanecerán así hasta que finalice el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. De esta forma, la actividad judicial seguirá desarrollándose como se viene haciendo hasta el momento: mediante medios audiovisuales.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobierno nacional. Acá no hay una feria, hay una nueva regulación del trabajo ante esta situación de emergencia sanitaria”, señaló el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez.

Hace algunos días, el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Carlos Ensinck, dijo en diálogo con Radio Mitre Rosario que “la Justicia trabaja peor organizada que una ferretería”. Además, pedían una mayor apertura laboral para los abogados y que les permitan tomar decisiones en conjunto sobre la situación.

En relación a lo anterior, Gutiérrez descartó que los edificios se vuelvan a habilitar hasta que no se levante la cuarentena por completo. En esa línea, dejó en claro que buscaron "el justo equilibrio entre el funcionamiento del servicio de justicia y la protección de la salud de todos los integrantes del Poder Judicial y de la ciudadanía en general".

"Fijamos semanalmente cuáles eran las funciones que queríamos. Por ejemplo, el Fuero Penal funciona totalmente, el fueron Civil y de Familia también tienen una competencia bastante amplia para cuestiones de urgencia, y lo mismo sucede en los otros fueros", agregó el presidente de la Corte en diálogo con radio Universidad de Santa Fe.

Con respecto a la ciudad de Rosario, dijo que en Tribunales circulan “aproximadamente 5.000 personas por día”, por lo que habilitar el trabajo judicial de manera presencial seria no respetar “el aislamiento dispuesto por el gobierno”.

Fuente: https://rosarionuestro.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe