Grandes empresas fueron denunciadas por no cumplir en sus ventas online

Grandes empresas fueron denunciadas por no cumplir en sus ventas online
Tamaño del texto

Con la llegada de la pandemia generada por el coronavirus, y el decreto del aislamiento social y obligatorio por parte del Gobierno Nacional, se produjo una explosión de las ventas online y se fueron sumando cada vez más usuarios a esta forma de comercialización. Muchas empresas no cumplieron. Enterate cuales son a un click.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para este canal de compra y venta ya que también se están registrando algunos problemas: algunas compañías no cumplieron con lo pactado con los clientes.

Las empresas Falabella, Disco, Vea y Jumbo, entre otras grandes compañías, fueron imputadas por incumplir con la entrega de sus ventas online y brindar información engañosa durante la emergencia sanitaria y social por el Covid-19, además de presuntas infracciones a la Ley Defensa del Consumidor, según un comunicado difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Según las denuncias que recibió la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) por parte de los usuarios, estas compañías no cumplieron con las fechas que habían pactado para la entrega de los productos y operaron sin previo aviso o información al consumidor.

En el caso de repactar el envío con algunos de los clientes, se denunció que volvieron a incumplir, o que terminaron pidiendo al comprador que retirase los productos en la sucursal.

Te puede interesar
"Coronacrash": la Justicia ya avanza con dictámenes a favor de empresas que no pueden pagar sueldos.

También incurrieron en supuesta información engañosa al advertir a los consumidores, a través de avisos en sus webs, que debido a las restricciones de circulación podían sufrir demoras en las entregas.

Sin embargo, las empresas poseen autorización para circular y realizar las entregas a domicilio, y son las que establecen los plazos y formas de distribución, ya que el consumidor solo se limita a elegir entre las opciones informadas.

Según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240 ), informar un plazo de entrega cierto es una obligación para todos los proveedores, incluso durante la cuarentena, y las leyendas o cláusulas que adviertan sobre posibles incumplimientos son abusivas y no están permitidas.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Derechos del consumidor

Nov. 11. 2020

Ley de etiquetado frontal de alimentos, los sellos urgentes

Ley de etiquetado frontal de alimentos, los sellos urgentes
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe