La Cámara de Senadores telesesionará por primera vez en su historia

La Cámara de Senadores telesesionará por primera vez en su historia
Tamaño del texto

En un hecho sin precedentes, la Cámara de Senadores de Santa Fe sesionará de manera virtual.

De este modo, hoy a las 15 se llevará adelante la telesesión que será la primera en la historia de la legislatura santafesina. Como consecuencia del estado de emergencia sanitaria que provocó la propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Cámara alta aprobó por unanimidad el 26 de marzo un proyecto de resolución histórico, autoría del senador Ruben Pirola, que modifica el artículo 34 del reglamento interno de Senadores, con el fin de permitir que “en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor”, se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas. El día llegó y la Cámara deberá telesesionar.

“La innovación tecnológica nos permite que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo el Poder Legislativo pueda trabajar y funcionar sin inconvenientes”, expresó la vicegobernadora y presidenta de la cámara de senadores, Alejandra Rodenas, quien  se mostró satisfecha por el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en este sentido y que dará lugar a un hecho sin precedentes tanto para la legislatura santafesina como para el resto del país. “Entendemos que esto es lo que se debía hacer, para cuidarnos a nosotros y a los ciudadanos y ciudadanas. En estos momentos, las circunstancias nos exigen creatividad, dedicación y, por sobre todas las cosas, responsabilidad”, expresó Rodenas.

Expresó que “la innovación siempre se presenta como algo que demanda dejar de lado viejos usos y es normal que haya resistencias o incluso desestimaciones a este modo de funcionamiento. Pero la responsabilidad con nuestro trabajo y con nuestra labor ciudadana exige dejar de lado miedos y comodidades. Le pedimos a los santafesinos que se queden en sus casas, que los que puedan hacer teletrabajo lo hagan. No podíamos menos que predicar con el ejemplo, por lo cual desde marzo se pusieron en marcha tanto los equipos de desarrollo técnico como los requerimientos administrativos y de seguridad informática para que esto sea posible”.

Sobre el funcionamiento de la Cámara de cara al futuro explicó que “se podrá telesesionar cada vez que la presidencia del cuerpo y los bloques parlamentarios lo acuerden, de tal manera que se garantice el trabajo legislativo y el debate democrático en su máxima expresión”.

Será entonces la primera sesión no presencial de la Legislatura de Santa Fe mediante la utilización de una plataforma informática de teleconferencia que evitará el aglutinamiento de personas en un lugar cerrado, acorde a las normas sanitarias que se establecen para el cuidado y el freno de la propagación de la pandemia. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Poder Legislativo

Ene. 18. 2020

Se creó el servicio de asistencia de abogados y abogadas para la protección integral de niños y adolescentes

Se creó el servicio de asistencia de abogados y abogadas para la protección integral de niños y adolescentes
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe