El Presidente del Colegio de Abogados de Rosario realizó fuertes declaraciones a un medio local

Tamaño del texto

El Presidente del Colegio de Abogados Carlos Ensinck, habló en Radiofónica acerca de la grave problemática que atraviesa la justicia santafesina debido a la quietud reinante en Tribunales originada por el avance de la pandemia y la falta de colaboración por parte de la Corte Suprema de Santa Fe

El Dr. Ensinck habló , entre otros temas, de la grave problemática que atraviesa la justicia santafesina debido al parate originado por el avance de la pandemia y la falta de colaboración por parte de la Corte Suprema de Santa Fe

El Presidente del Colegio de Abogados Carlos Ensinck, habló en el programa TODO PASA sobre la grave problemática que atraviesa la justicia santafesina debido al parate originado por el avance de la pandemia y la falta de colaboración por parte de la Corte Suprema de Santa Fe (presidida por el Dr. Rafael Francisco Gutiérrez) . El Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, manifestó que sistema en la provincia es obsoleto y que muchos profesionales están preocupados porque las causas no avanzan. Además señaló que ve poca empatía de quienes integran el supremo tribunal de la provincia.

“La justicia está parada. Es muy preocupante que la Corte no escuche”.

En simultaneo los abogados aseguran que el panorama a futuro es grave ya que cuando se levante el aislamiento preventivo los expedientes van a seguir siendo en papel porque la Corte no tendría intenciones de avanzar en la digitalización de los medios.

“Tenemos un sistema informático obsoleto en el año 2020”. “La Corte Suprema de Santa Fe es responsable de que el sistema en la Provincia atrase veinte años”.

Hay que destacar que desde el 19 de marzo todo el sistema judicial de la provincia se encuentra paralizada, lo cual es un gran inconveniente para aquellos que esperan resoluciones de sus causas y que no son consideradas “urgentes” ya qué estas son las únicas que por el momento tienen una respuesta.

“Ya es hora de un cambio generacional en la cabeza de la Corte Suprema”.

Finalmente Ensinck plantea la necesidad de una renovación generacional en la cabeza de la Corte santafesina, necesaria para, en situaciones de crisis como la actual poder tomar decisiones que estén a la altura de lo que la población necesita y que de una vez por todas salgan de la burbuja y bajen al llano.

Fuente: https://radiofonica.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe