Corte Suprema declaró inhábiles los días que quedan de marzo

Corte Suprema declaró inhábiles los días que quedan de marzo
Tamaño del texto

El máximo tribunal decidió adoptar esta acción en medio de la presión del gremio y autoridades de justicias provinciales

La Corte Suprema de Justicia determinó esta tarde declarar "inhábiles" los días quedan del mes de marzo. A su vez pidió a los tribunales nacionales y federales garantizar "guardias mínimas".

La determinación se tomó en medio de la presión que ejercieron las autoridades de justicias provinciales y el gremio para que se declarara una feria judicial hasta fin de mes.

Aunque no se habló de "feria", la medida será una suerte de feria virtual, ya que esto provocará una actividad mínima en los tribunales de todo el país.

Previamente a la decisión de la Corte nacional , dieciséis máximos tribunales provinciales definieron este lunes suspender la actividad de las justicias locales para contribuir a la prevención de la propagación del coronavirus.

Los distritos son de Corrientes, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, San Luis, La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Formosa, Misiones y 
Salta.

Acordada

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe