Existe "preocupación" en los jueces por el atraso en los pagos de sueldos, según Gutierrez

Existe "preocupación" en los jueces por el atraso en los pagos de sueldos, según Gutierrez
Tamaño del texto

Rafael Gutierrez, Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, expresó la "preocupación" de magistrados y trabajadores judiciales por el atraso en el pago de salarios y pidió al gobierno provincial que incorpore un aumento previsto para diciembre. Cabe destacar que el promedio de un juez santafesino es de 300 mil pesos.

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, encabezó ayer una reunión con representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe y el Sindicato de Trabajadores Judiciales que expresaron su “malestar” y “preocupación” por el atraso en los salarios. Además pidieron al gobierno provincial que cumpla con un aumento que se otorgó desde diciembre y solicitaron certezas sobre la fecha de cobro de los sueldos de los jueces.

En declaraciones al programa “Zysman 830” de La Ocho, Gutiérrez explicó que la demora en el pago “se viene repitiendo desde el mes anterior, esta es la preocupación de los trabajadores, ya sean los magistrados como los empleados del Poder Judicial que vinieron a la audiencia”, dijo para respaldar los reclamos: “Compartimos totalmente porque los empleados tienen cierta certeza de cuando van a cobrar, pero los magistrados no”.

“Además, hay una deuda de la provincia por un aumento otorgado en el mes de diciembre que también repercute en la proporción de aguinaldo, y estamos en febrero y no ha sido confirmado ese 10 por ciento de aumento”, dijo para calcular que el sueldo promedio de un juez santafesino “ronda los 300 mil pesos”.

Gutiérrez explicó además que el incremento que no se pagó en diciembre corresponde a la denominada ley de enganche. “Desde el año 93 estamos equiparados con lo que fija la Corte de la Nación Argentina”, afirmó.

En tanto, aseguró que no hay previstas medidas de fuerza. “Hay diálogo permanente con el Colegio de Magistrados, siempre hubo una actitud responsable y seria, pero no quiere decir que no estén preocupados además de que tienen derecho a cobrar su salario”, agregó y cerró: “Pedimos un cronograma, que digan si van a cobrar el 14, el 15 o el 20”.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Pensas que este año 2020 será mejor en lo laboral para los abogados?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe