Tenés caja de ahorro en dólares? Otra manera de evitar el recargo del 30% a las compras en dólares

Tenés caja de ahorro en dólares? Otra manera de evitar el recargo del 30% a las compras en dólares
Tamaño del texto

Para lograr el "salto" y abonar a $63, por debajo de la cotización del dólar "solidario", son indispensable dos condiciones previas a realizar la compra en el exterior.

Entrada en vigencia la Ley de Solidaridad Social y el recargo del 30% en la compra de dólar para atesoramiento o para los gastos en moneda extranjera, surgen alternativas para sortear el nuevo impuesto PAIS.

Las restricciones cambiarias, que limitan totalmente el acceso al dólar para atesoramiento a las empresas y muy significativamente a los particulares, hace que las expectativas se concentren en lo que puede ocurrir en los mercados alternativos, además del dólar blue o informal.

Son los circuitos legales del dólar Bolsa o dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), que opera a $72,35 y el “contado con liquidación” (CCL) en $73,43. Son formas alternativas para hacerse de dólares, a través de la compra y venta de títulos públicos en el caso del MEP, y de bonos o acciones para el CCL.

Pero si de turismo se trata, otra manera surge para evitar el 30% extra. Varios bancos confirmaron por lo bajo a sus clientes que si viajan al exterior y compran bienes o servicios con sus tarjetas de débito vinculadas a cajas de ahorro en dólares, no se les cobra el tributo “solidario”, que hoy encareció el tipo de cambio a $81,90 ($63 + $18,90).

Para lograr el “salto” y abonar a $63, son indispensables dos condiciones previas a realizar la compra en el exterior:

Contar con dólares en la cuenta.
Se debe informar a la entidad que emitió la tarjeta que el dinero debe ser tomado de la cuenta en dólares y no de la nominada en pesos. Si eso no ocurre, el banco cobrará el 30% de recargo.

Fuente: https://www.ambito.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Pensas que este año 2020 será mejor en lo laboral para los abogados?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe