FORO UNIDO competirá en las elecciones del Colegio de Abogados

FORO UNIDO competirá en las elecciones del Colegio de Abogados
Tamaño del texto

Se trata de la continuidad de gestión que comenzara en la presidencia del Dr. Juan Carlos Martorana en el 2017.

El viernes 6 de diciembre se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Rosario.

El acto se desarrollará, de 8 a 13, en la planta baja del edificio de los Tribunales de Rosario (Balcarce 1651) y en las delegaciónes de San Lorenzo, Villa Constitución, Casilda y Cañada de Gómez.

FORO UNIDO presenta como candidato al Dr Carlos Ensinck y se denomina un proyecto gremial de construcción colectiva formado por varias agrupaciones gremiales, entre ellas se encuentran ABOGADOS UNIDOS, TRANSPARENCIA GREMIAL, LA MARTORANA, ALFREDO PALACIOS, PROPUESTA GREMIAL, CAUCE y espacios de representación vinculados a áreas del derecho como previsional, salud, laboral, familia, mediación, etc.

Presidente:

  • ENSINCK, Carlos 

Vice Presidenta:

  • REYNOSO, Veronica Liliana,

Secretaria:

  • CALABRIA, Eva Juliana,

Tesorero:

  • ROMANO, Mario Astolfo,

Vocales       

  • NAPOLEONE, Marcela Alejandra,
  • GÖTTIG, Federico Eduardo Ignacio,
  • MAZZEO, Carina Viviana,
  • LUCIANI, Gonzalo Francisco,
  • BRINING Romina Elisabet,
  • CITTA, Jorge Roberto,
  • CAMPODÓNICO, María Julieta,
  • GARCIA MONTAÑO, Carlos Tristan,
  • RUGGERI, Antonella,
  • MARTINEZ, Marcelo “Pato”

 
La gestión se caracterizó por un fuerte compromiso con el bienestar del abogado y la abogada y la defensa de sus incumbencias profesionales.  

Se destaca la creación y puesta en funcionamiento del Jardin Familiar que lleva el nombre del Dr Martorana y que hoy asisten 60 niños y niñas hijos de los colegas. La realización de convenios de servicios con AMECRO, AMR y Club Provincial. La remodelación total de la sala de máquinas y la puesta en obra de la sala de máquinas del Nuevo Centro de Justicia Penal.

El trabajo permanente con las delegaciones de Villa Constitución, Casilda, Cañada de Gómez y San Lorenzo.

Un gran compromiso con los noveles abogados y abogadas trabajando en la inserción laboral y su capacitación continua mediante programas de pasantías en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las unidades penitenciarias, los centros territoriales de denuncias, asistencia en violencia de genero (teléfono verde) y consultorio jurídico. También mediante becas de estudio para especialización, maestrías y doctorados y la permanente capacitación en los institutos y comisiones.
 
En cuanto al día a día de trabajo se gestionó la posibilidad que se puedan realizar audiencias de familia en las salas de oralidad civil.

En el ámbito de la justicia federal. La creación de un baño de acceso público en las dependencias de los juzgados civiles de calle Entre Ríos 730; la Instalación de una sala de máquinas a disposición de los colegiados, con computadoras e impresora dentro de los tribunales; la realización periódica de capacitaciones y confección de un instructivo respecto del sistema Lex para nuevos profesionales.
 
Se trabajo en la firme defensa de los derechos de los matriculados oponiéndose al proyecto de ley de código procesal civil y comercial, la oposición del anteproyecto de sucesiones extrajudiciales y al proyecto de adhesión de la Ley de ART.

Luego de muchos años se reformó el Reglamento del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, convirtiéndolo en un procedimiento más ágil, transparente y acusatorio.
 
En sus propuestas se encuentran:
HONORARIOS PROFESIONALES. Impulsar la sanción del proyecto de ley para declarar de ORDEN PUBLICO el mínimo del honorario profesional.
 
APORTES PROFESIONALES. Proponer a la Caja de jubilaciones extender la exención de aportes a los noveles colegas con menos de 5 años de matrícula. Crear una jubilación mínima o proporcional para aquellos colegiados que llegan a la edad jubilatoria y no cuentan con los aportes necesarios para acogerse al beneficio.
 
DELEGACIONES. Extender efectivamente el funcionamiento, actividades y servicios a cada una de las delegaciones: Casilda, Cañada de Gómez, San Lorenzo y Villa Constitución. Realizar reuniones periódicas en cada una de las delegaciones.
 
REFORMA CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE SANTA FE Rechazar la sanción del proyecto de ley del CPCC de Santa Fe.
 
DEFENSA GREMIAL Poner límites firmes a los avances de los poderes del estado sobre las incumbencias profesionales.
 
MEDIACIÓN Trabajar en una reforma integral de la ley de mediación para que sea ventajosa para todos los actores del sistema.
 
OBRAS Proyectar la creación de un espacio social y deportivo propio. Modernizar el espacio de biblioteca de la Casa del Foro, adaptado a las nuevas tecnologías y necesidades.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Mar. 29. 2020

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe