Fiscal sospechado: una "razonable desconfianza" y una denuncia penal

Fiscal sospechado: una "razonable desconfianza" y una denuncia penal
Tamaño del texto

La presentó el empresario cuya demanda contra el dueño de una concesionaria fue archivada por el jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, que luego adquirió dos autos en esa empresa. La envían a Santa Fe capital para su trámite fuera de Rosario

El denunciante perjudicado con el archivo de la causa contra el titular de Auto Rosario, Rómulo González, realizó este martes una presentación penal contra el jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, sospechado de corrupción.

Se trata de Omar Santero, quien patrocinado por los abogados Gustavo Peirone y Walter Stramazzo introdujo la presentación ante la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación en Rosario, que la envió para su trámite a Santa Fe capital, según informó Telenoche (el Tres).

El denunciante argumentó su denuncia en una "razonable desconfianza" porque Serjal, quien confirmó el archivo de una denuncia en beneficio de González, compró en la concesionaria de éste dos autos Toyota cero kilómetro 29 días después de haber firmado esa resolución. Son un Corolla y un Etios, ambos versión full, por una erogación que estiman superior a los dos millones de pesos.

La controversia ya generó que el fiscal general, Jorge Baclini, reabriera la causa por delitos económicos, apartara a Serjal (lo que él mismo solicitó voluntariamente) y enviara las actuaciones para consideración de la Legislatura provincial, bajo advertencia de que los hechos "implicarían" una "violación a la responsabilidad ética y a la transparencia".

Como el régimen disciplinario de los órganos de dirección del MPA (el fiscal general, los fiscales regionales y la auditora) son competencia exclusiva de la Legislatura, se aguarda que lo trate la Comisión de Acuerdos de la Asamblea.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe