Mi pasado me condena. Debate Colegio de Abogados.

Mi pasado me condena. Debate Colegio de Abogados.
Tamaño del texto

El Dr Mario Gonzalez Rais candidato a presidente del Colegio de Abogados, fue quien en el 2010 siendo presidente de la Caja Forense, de manera arbitraria e ilegal, aumento la cuota a los jóvenes abogados con menos de cuatro años en la profesión y desde los 30 años. Manifestó, en ese momento, que no existe razón de ningún tipo para tratar de modo diferente a quienes recién se inician en el ejercicio profesional.

Dentro del contenido del debate entre candidatos a presidente del Colegio de Abogados realizado ayer en el auditorio del Colegio, el Dr Carlos Ensinck (candidato por Foro Unido) expuso una situación muy sensible para los jóvenes abogados afiliados al Caja Forense   
 
El Dr Carlos Ensinck expuso que:
"En el año 2010 del Dr. Mario González (aquí presente) en su carácter de presidente de la Caja Forense autorizo un aumento ilegal de cuota contra los jóvenes abogados mayores de 30 años.
El Directorio de la Caja Forense modifico una ley, con un reglamento interno algo manifiestamente ilegal, ya que no tienen facultades para eso.
Además, el Dr. Mario González Rais, manifestó que no existe razón de ningún tipo para tratar de modo diferente a quienes recién se inician en el ejercicio profesional. Lo que muestra su posicionamiento frente a los jóvenes abogados.
La Ley 6930 en su Art. 9 inc. c) 3), exceptúa del mínimo anual en los primeros 3 años, otorgándoles los beneficios de la caja.
Esta decisión, en el 2010, afectó a una colega (joven abogada) y por esto ingresamos un amparo contra la Caja Forense. En ese momento yo tenía 5 años de matrícula y ni la caja ni el colegio atendió a nuestros reclamos previos al amparo.
El expediente está aquí a disposición para quien lo quiera consultar y verificar estos dichos.
Esto que paso hace 10 años tiene efectos negativos hasta el día de hoy, ya que ningún directorio se puso a derecho, hace poco tiempo subieron la edad a 35 años.
Y hoy en esta elección trae a 2 candidatos, uno que actuando en ejercicio de la presidencia de la Caja Forense vulneró derechos de los colegas y otro, quien les habla, que siendo un abogado de pasillo defendió esos derechos por los medios que tuvo a su alcance.
Personalmente me anime a enfrentar a la Caja sin ninguna Institución detrás mío, hoy no tengan dudas que este Colegio ejercerá todas las acciones necesarias para la defensa de sus matriculados."
 
ABOGADOSROSARIO.COM en octubre de 2013 dio a conocer tal situación registrado las siguientes publicaciones:

https://www.abogadosrosario.com/noticias/leer/7773-amparo-contra-caja-forense-por-aumento-ilegal-cuota-los-ovenes-abogados.html

13/10/2013   La Caja Forense defiende el aumento ilegal de cuota que perjudica a los jovenes abogados a pesar de su ilegalidad.



20/10/2013 Amparo contra la Caja Forense por el aumento ilegal de cuota a los jovenes abogados.  


 
Foja 82
 
Foja 82 vta

 
 
Las posiciones quedaron claramente marcadas en cuanto a la defensa gremial.
 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe