Lanzamiento FORO UNIDO. Elecciones Colegio de Abogados.

Lanzamiento FORO UNIDO. Elecciones Colegio de Abogados.
Tamaño del texto

El pasado viernes al mediodía se presentó formalmente la Lista FORO UNIDO encabezada por el Dr Carlos Ensinck como candidato a Presidente y la Dra Verónica Reynoso como Vice. Las elecciones se realizarán el viernes de 6 de diciembre de 8 a 13 horas. ver nota.

El lanzamiento se realizo en el bar Sable Paris frente a Tribunales por calle Montevideo, el cual fue reservado para el evento y colmado de colegas en su totalidad.

Iniciando el lanzamiento, tomó la palabra el Dr Carlos Ensinck quien dio a conocer los primeros cuatro integrantes de la lista, siendo la Dra Veronica Reynoso candidata a Vice Presidenta, la Dra. Eva Calabria a Secretaria y el Dr. Mario “Fito” Romano como Tesorero, los cuales también se presentaron y se dirigieron al público.
Componen también la lista como vocales el Dr. Jorge Citta, la Dra Marcela Napoleone, El Dr Federico Gottig y el Dr. Gonzalo Luciani.



Cabe destacar que FORO UNIDO es la continuidad de la gestión iniciada por el Dr Juan Carlos Martorana en el 2017 quien falleciera en mayo de 2018.






 





Se destacaron como logros de la gestión:
La creación y puesta en funcionamiento del Jardin Familiar que lleva el nombre del Dr Martorana
La realización de convenios de servicios con AMECRO, AMR y Club Provincial.
La posibilidad que se puedan realizar audiencias de familia en las salas de oralidad civil.
La oposición a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial.
En el ámbito de la justicia federal. La creación de un baño de acceso público en las dependencias de los juzgados civiles de calle Entre Ríos 730; la Instalación de una sala de máquinas a disposición de los colegiados, con computadoras e impresora dentro de los tribunales; la realización periódica de capacitaciones y confección de un instructivo respecto del sistema Lex para nuevos profesionales.
La oposición del anteproyecto de sucesiones extrajudiciales
Inauguración de la nueva Sala de Máquinas dentro del Tribunal.
La obra en marcha, Sala de Máquinas en el Nuevo Centro de Justicia Penal.
Se otorgaron becas de especialización y capacitación a través de acuerdos con las Universidades.
Se destaco en trabajo de las Comisiones e Institutos.
Se reformó el Reglamento del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, convirtiéndolo en un   procedimiento más ágil, transparente y acusatorio.
 
Y se adelantaron algunas propuestas como:
HONORARIOS PROFESIONALES. Impulsar la sanción del proyecto de ley para declarar de ORDEN PUBLICO el mínimo del honorario profesional.

APORTES PROFESIONALES. Proponer a la Caja de jubilaciones extender la exención de aportes a los noveles colegas con menos de 5 años de matrícula. Crear una jubilación mínima o proporcional para aquellos colegiados que llegan a la edad jubilatoria y no cuentan con los aportes necesarios para acogerse al beneficio.

DELEGACIONES. Extender efectivamente el funcionamiento, actividades y servicios a cada una de las delegaciones: Casilda, Cañada de Gómez, San Lorenzo y Villa Constitución. Realizar reuniones periódicas en cada una de las delegaciones.

REFORMA CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE SANTA FE Rechazar la sanción del proyecto de ley del CPCC de Santa Fe.

DEFENSA GREMIAL Poner límites firmes a los avances de los poderes del estado sobre las incumbencias profesionales.

MEDIACIÓN Trabajar en una reforma integral de la ley de mediación para que sea ventajosa para todos los actores del sistema.

OBRAS Proyectar la creación de un espacio social y deportivo propio. Modernizar el espacio de biblioteca de la Casa del Foro, adaptado a las nuevas tecnologías y necesidades.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe