Advierten sobre riesgos y estafas en el Cyber Monday

Advierten sobre riesgos y estafas en el Cyber Monday
Tamaño del texto

Mariela Moncada, apoderada de la ONG de defensa del consumidor Protectora, planteó en Cadena 3 que durante los días de descuentos "hay que chequear bien" antes de realizar cada compra.

El Cyber  Monday es utilizado no solo por las firmas que participan de la web oficial del evento, sino también por muchas empresas que aprovechan los tres días de descuentos para atraer clientes con supuestas ofertas.

En ese contexto, crecen los riesgos para los consumidores, que deben "chequear bien" antes de realizar cada compra, según la abogada Mariela Moncada, apoderada de la ONG de defensa del consumidor Protectora.

"Hay empresas chicas que lo hacen a través de su página web o de sus redes sociales. Si van a comprar a esos comerciantes, les recomiendo a los usuarios que chequeen la identidad o veracidad del vendedor: quién tengo del otro lado, si son empresas conocidas, si ya lo conozco de antes...", dijo a Cadena 3.

"Una vez que yo pase mis datos yo ya los pierdo y pueden pasarme compras que no hice", advirtió.

"Lo recomendable es visitar sitios seguros, con el dominio ''www'' y ''https''. En la página oficial del Cyber Monday están adheridas todas las empresas que participan del programa, pero también hay empresas que se agarran del boom publicitario y ofrecen sus productos", sostuvo.

Además de los riesgos que deben tener en cuenta los usuarios, la abogada brindó algunas recomendaciones para que los clientes no paguen de más o se encuentren con "sorpresas" cuando abonan el producto.

"Si la venta se realiza con interés, deben informar la tasa de interés aplicable, el total de las cuotas y a cuanto esta el Costo Financiero Total (CFT). Recomiendo que comparen, porque todos los tipos de financiación no son iguales, y los costos financieros están siendo altísimos", informó.

Otras cuestiones a tener en cuenta son "los tiempos y el costo de envío y las políticas de cambio", que "tienen que estar previamente informado y bien detallado", según Moncada.

"Todos los productos tienen garantía de como mínimo seis meses, que es el plazo legal. Puede ser mayor, pero no menor", cerró.

Por: Fernando Genesir

Fuente: https://www.cadena3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Derechos del consumidor

Sep. 17. 2019

Defensa del consumidor Rosario: que podés reclamar, cuando y donde.

Defensa del consumidor Rosario: que podés reclamar, cuando y donde.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe