Abogada platense aseguró haber sido maltratada en un tribunal laboral

Abogada platense aseguró haber sido maltratada en un tribunal laboral
Tamaño del texto

Una abogada afirmó que "la mantuvieron incomunicada, la empujaron y la retuvieron para que firmara un acta" en un Tribunal

La joven abogada Michelle Orleans sostuvo que el 15 de octubre concurrió a los tribunales ubicados en las calles 13 y 48 de la ciudad de La Plata, y en su visita sufrió una serie de "anomalías judiciales". Según contó la letrada "querían hacerme firmar algo contra mi voluntad, me retuvieron y me incomunicaron durante cuarenta minutos. Es un delito lo que hicieron".
Orleans radicó la denuncia por "secuestro coactivo, privación ilegítima de la libertad, violación a la ley de protección integral de la mujer por violencia institucional y afectación de la libertad ambulatoria, psíquica y de autodeterminación".



El descargo del Tribunal

Luego de las acusaciones, el Tribunal Laboral N°4 de la Plata, salió a desmentir la versión de la joven abogada en un comunicado de prensa donde sostienen: "en relación a todas y cada una de las acusaciones que la Dra. Orleans efectúa, este Tribunal  niega todas y cada una de ellas por falaces y maliciosas". Afirman además que "el 16 de octubre pasado, este Tribunal efectuó denuncia ante la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial La Plata, a fin que se analice el eventual encuadre como delito de la adulteración del libro de notas de este órgano perpetrada por la Dra. Michelle Orleans. En la misma fecha y en términos análogos se efectuó la denuncia correspondiente ante el Colegio de Abogados departamental, ante la grave falta al ejercicio de la actividad profesional de insertar un dato falso y falsificar una firma en un instrumento público. Dichas denuncias se sustentaron en hechos ocurridos el 15 de octubre pasado, fecha en que se labró Acta por Secretaría del Tribunal, luego de advertirse que la Dra. Orleans, sin haber pedido previamente la visita de las actuaciones, dejó nota en el libro de conocimiento del organismo señalando que dos expedientes que tramitan en este Tribunal no se encontraban "en letra", tras lo cual rubricó dicha nota con firma ológrafa y sello aclaratorio de otro letrado.
En el mismo momento que terminó de firmar el referido Libro, el auxiliar letrado del Tribunal le hizo saber (a la abogada) que ambos expedientes si se encontraban disponibles en letra, lo cual fue constatado a través del sistema informático del Tribunal y de la simultánea búsqueda en su respectivo casillero. Acto seguido y ante la presencia del Auxiliar Letrado y la Secretaria del Tribunal, la Dra. Orleans reconoció que fue ella quien dejó nota por esos expedientes y firmó bajo otro nombre".
El Juzgado aseveró también que "puesta en conocimiento que dicha conducta constituía una falta grave y que de lo sucedido se iba a levantar el Acta de rigor, la Dra. Orleans respondió que no iba a firmar nada y se retiró del Tribunal".


Fuente: https://www.eldia.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Dic. 3. 2019

Abogado sancionado por suscribir un escrito de recusación con injurias hacia miembros del Tribunal

Abogado sancionado por suscribir un escrito de recusación con injurias hacia miembros del Tribunal
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe