Identificaron a un traumatólogo como partícipe de la banda de los abogados que simulaba accidentes

Identificaron a un traumatólogo como partícipe de la banda de los abogados que simulaba accidentes
Tamaño del texto

J.R. fue identificado en la causa que permitió desarticular una asociación ilícita dedicada a estafar a compañías de seguros a través del cobro de pólizas de siniestros inexistentes.

Las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Laura Urquiza y Mariela Jiménez, sumaron un nuevo implicado en la investigación al estudio jurídico sospechado de simular siniestros. Esta mañana fuentes del caso confirmaron a Aire Digital que en las últimas horas identificaron a J.R., médico traumatólogo de esta ciudad y recientemente vinculado a la investigación.

Por el momento el profesional de la salud está sospechado de ser miembro de la asociación ilícita por lo que le notificaron sus derechos y será citado a audiencia imputativa próximamente en la sede de la Fiscalía. La misma aún no tiene fecha ni hora y será en estado de libertad en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Pyme del siniestro
La investigación comandada por Urquiza y Jiménez permitió desarticular una banda dedicada a simular siniestros para cobrar las pólizas de las aseguradoras. La mecánica que desplegaban era la siguiente: un personal del hospital Iturraspe, con contactos en el hospital Cullen, aportaba a los abogados el dato del ingreso de algún herido, ya sea por accidente o no. Desde el estudio jurídico se contactaban con algún propietario de vehículo con seguro al día.

Las personas radicaban la denuncia del supuesto accidente en comisarías o en el centro territorial de denuncia y el traumatólogo dejaba constancia de la lesión del lesionado.

Si bien hasta ahora se ha identificado este accionar delictivo, no se descarta que también hayan presentado denuncias vinculadas a robos de motos e incluso a autos quemados, según se desprende de las escuchas telefónicas.

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Otras noticias

Dic. 3. 2019

Abogado sancionado por suscribir un escrito de recusación con injurias hacia miembros del Tribunal

Abogado sancionado por suscribir un escrito de recusación con injurias hacia miembros del Tribunal
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe