Hoy se celebra el día mundial contra la pena de muerte

Tamaño del texto

desde el 2003, se celebra cada 10 de octubre el Día Mundial contra la Pena de Muerte. Una iniciativa impulsada por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, un organismo creado por todas las organizaciones abolicionistas que buscan erradicar la pena capital. Les dejamos un video de Amnestia Internacional sobre el tema.

Pero este día no solo limita sus acciones a gritar a viva voz que no haya más condenados a muerte en el mundo. También vela por las condiciones en que dichos condenados se encuentran en los actuales momentos. Muchos de ellos son aislados totalmente de la sociedad, incluso de la sociedad de reclusos. Otros por el contrario son sometidos a un encarcelamiento atroz, hacinados en un cuartucho donde nadie puede dormir o transitar con tranquilidad e incluso, la gran mayoría son condenados al olvido, como si hubiesen muerto mucho antes de sentarse en la silla eléctrica o que les apliquen la fatal inyección que arrancará su vida del mundo para siempre.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe