En un inédito fallo condenaron a médicos y abogados por defraudar a una ART

En un inédito fallo condenaron a médicos y abogados por defraudar a una ART
Tamaño del texto

Los culpables realizaron maniobras defraudatorias que consistían en estafar a una ART con reclamos de resarcimientos basados en certificados médicos falsos que consignaban enfermedades inexistentes. Recibirán penas que van de los 4 años y 1 mes a los 9 meses de prisión.

La justicia condenó en un fallo histórico a médicos y abogados en la provincia de Córdoba con penas de prisión por ejercer maniobras defraudatorias que consistían en estafar a una ART con reclamos de resarcimientos basados en certificados médicos falsos que consignaban enfermedades inexistentes.

El fallo llegó esta semana, casi 10 años después de iniciarse la instrucción judicial, en la que Provincia ART -como damnificada- asumió el rol de querellante, de la mano de la Cámara en lo Criminal y Correccional N°9 de Córdoba.

En un juicio abreviado, los abogados Ariel Merlini, Fabián Manrique, Claudio Viale y Francisco Rueda; y los médicos José Barbero, Mario Pacheco y Gonzalo Vieyra Ledesma, fueron condenados a penas que van de los 4 años y 1 mes a los 9 meses de prisión.

Por otra parte, la fiscal de Cámara Balestrini admitió la probation de otros cinco acusados, lo que deberá ser decidido por los jueces intervinientes. En tanto, los abogados Cornavaca y Dulce Villada, que no aceptaron ingresar al juicio abreviado, continuarán con el proceso.

Fuente: https://www.ambito.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Pensas que este año 2020 será mejor en lo laboral para los abogados?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe