Hoy se celebra el Día del Abogado

Hoy se celebra el Día del Abogado
Tamaño del texto

La fecha fue determinada en el año 1958 pero su origen se remonta al año 1810.-

El Día del Abogado en Argentina conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi en 1810. Considerado uno de los pensadores más importantes de Argentina en el siglo XIX, Alberdi fue un importante jurista, diplomático, escritor, periodista y músico. Su vida se resalta debido a que sus actos en materia legal, llevaron a la solución de muchos de los problemas sociales, económicos, políticos y legislativos que aquejaban a la Argentina en aquella época. Entre estos, el más destacable es su participación en la concepción y redacción de la Constitución Argentina de 1853. Esta fue la primera constitución en ser implementada de forma unificada en el territorio argentino. Este día se celebra el 29 de agosto de cada año, día de su nacimiento.
Alberdi es considerado uno de los pensadores más importantes del siglo XIX. Fue parte de la "Generación del 37", un grupo de jóvenes intelectuales -entre los que también estaban Domingo Faustino Sarmiento, Juan María Gutiérrez y Esteban Echeverría, entre otros- que se consideraban "hijos" de la Revolución de Mayo y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.
Para el Diccionario de la Real Academia Española: “Abogar es defender en juicio, por escrito o de palabra. Abogacía es profesión y ejercicio de abogar y Abogado es perito en el Derecho, que se dedica a defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes y también dar dictamen sobre las cuestiones que se le consultan”.
Desde nuestro espacio www.abogadosrosario.com, felicitamos a todas las abogadas y abogados en su día.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe