Si hay malaria que no se note decía el dicho: para seis cargos se anotaron 135 abogados

Si hay malaria que no se note decía el dicho: para seis cargos se anotaron 135 abogados
Tamaño del texto

Cuyo.- El concurso para cubrir seis cargos en el Poder Judicial despertó el interés de 135 abogados. Entre los anotados hay jueces que buscan ascender, sobre todo al puesto de juez de Cámara de Paz; funcionarios judiciales, profesionales del Estado y litigantes.

Todos pueden participar por más de un cargo, por lo que para el de camarista de Paz , que estuvo ocupado por María Esthela Tonelli, hay 51 interesados, 25 para el del Séptimo Civil, donde trabajaba María Elena Videla; 27 para el Primero Correccional, que dirigía Eduardo Agudo; 34 para el Segundo de Trabajo, donde estaba Miguel Ángel Licciardi; 65 para el Quinto Juzgado de Paz de Capital y 53 para el cargo de Defensor oficial, puesto donde estaba Rosario Casanovas. Tras las inscripciones viene una serie de etapas, como de presentación de documentación, la de impugnaciones y el pedido de informes sobre los letrados al Foro de Abogados por parte del Consejo. Dicho organismo luego deben fijar el cronograma de entrevistas para así poder conformar las ternas de cada uno de estos puestos.

Por otro lado, el Consejo llamará el 22 y 23 de este mes al concurso para ocupar los dos cargos que dejaron vacantes los ministros de la Corte Adolfo Caballero y Abel Soria Vega. Las inscripciones para estos cargos será desde el 2 al 6 de septiembre. Además de los dos lugares más importantes en la pirámide judicial, se sumaron las convocatorias para cubrir la Fiscalía de Instrucción N´3 y el Juzgado Correccional N´4. Los titulares eran Daniel Galvani y Silvina Rosso de Balanza respectivamente, quienes ascendieron a salas de la Cámara Penal. Se espera que todas las designaciones salgan este año.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe