Piden la prisión domiciliaria para Herme Juárez por una cuestión de salud

Piden la prisión domiciliaria para Herme Juárez por una cuestión de salud
Tamaño del texto

La defensa del sindicalista portuario detenido hace unas dos semanas reclama que siga el proceso bajo prisión domiciliaria por su presión arterial. Desde el lunes un interventor designado por la Justicia de Campana maneja las cooperativas de San Lorenzo y Puerto San Martín, y la mutual portuaria

Aunque el sindicalista detenido en el penal de Ezeiza, sospechado de varios delitos económicos, se encuentra en buen estado y ánimo, sus abogados temen que el encierro afecte su presión arterial ya que ha tenido episodios de presión muy alta. Quieren que atraviese el proceso en libertad y aseguraron que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y que fue todo un montaje para Buenos Aires.

En contacto con A diario (Radio 2), el abogado Javier Rabade, dijo que solicitaron que Juárez curse el proceso en libertad y un incidente de morigeración de la prisión preventiva que disponga la detención domiciliaria.

Desde su arresto, Juárez se encuentra alojado en el hospital Penitenciario Central del Penal de Ezeiza a raíz de un cuadro de hipertensión que sufrió durante su primera noche allí.

“Es excelente el servicio médico del hospital de Ezeiza pero el estado de encierro lo empeora –explicó su abogado, preocupada también por 78 años del sindicalista–. No está deprimido, está fuerte y vigente pero a veces se le sube o baja la presión, tiene episodios que se siente débil. propio del estado de encierro”.

Por otro lado, Rabade desmintió que Juárez sea propietario de un avión Cesna y que su casa de San Lorenzo tenga 20 habitaciones. “No es el millonario que se está planteando, pero eso en breve va a salir a la luz”, prometió y contó que lo que más le preocupa a su cliente ahora es que los trabajadores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios cobren sus sueldos.

“Se están prestando los servicios como corresponde. Y cada persona está en su puesto de trabajo a pesar de no haber cobrado”, aseguró Rabade.

La intervención

A pedido del Juzgado de Campana, este lunes, Juan José Schaer asumió la intervención de la cooperativas portuarias de San Lorenzo y Puerto General San Martín; y de la Mutual Portuaria “21 de Diciembre”.

"Trabajaremos para velar por el cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente tanto en materia cooperativa como mutual, vigilar el mantenimiento del activo y cuidar que los bienes específicos no sufran deterioros, comprobar las entradas y gastos y fundamentalmente en no interrumpir la prestación por parte de las Cooperativas y la Mutual en beneficio de sus asociados", informó el propio Schaer a través de un comunicado. 

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe